Zona sin vigilancia complica caso de conductor hallado sin vida en Jojutla
René Villarreal, conductor de taxi por aplicación desaparecido desde el 18 de abril, fue hallado sin vida cerca de Jojutla; autoridades enfrentan limitaciones por falta de videovigilancia
Enrique Domínguez
Continúan las investigaciones en torno a la muerte de René Villarreal, conductor de taxi por aplicación, que desapareció el pasado 18 de abril tras acudir a dejar un viaje al municipio de Jojutla, en dónde fue localizado su cuerpo sin vida, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Sin embargo, las indagatorias se podrían complicar, pues de acuerdo con el encargado de la seguridad pública en Morelos, la zona sur es en dónde menos cámaras de vigilancia se tienen por parte del C5, debido a la falta de mantenimiento.
“Hay que recordar que en la zona sur nosotros tenemos la menor cantidad de cámaras, nunca se hizo esta situación y tenemos muchas cámaras descompuestas”, externó Urrutia Lozano.
Manifestó que, el cuerpo sin vida de René fue localizado cerca del último punto dónde se reportó su desaparición en el municipio de Jojutla y se estableció, tras los estudios forenses correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que la muerte de René pudo haber ocurrido el mismo día de su desaparición.
Familiares y amigos despiden a René
Este miércoles familiares y amigos dieron el último adiós a su compañero, por quien exigieron justicia y que se localizara con bien mediante una serie de bloqueos realizados en distintos puntos del municipio de Cuernavaca el pasado 25 de abril.
Conductores de plataforma bloquean salidas a CDMX; exigen localización de uno de sus compañeros y mayor seguridad
Desde las 8:00 horas se mantiene el bloqueo en la Paloma de la Paz, la carretera federal Cuernavaca-México y bulevar Cuauhnáhuac; acuerdan con autoridades mesa de diálogoUrrutia Lozano, indicó que precisamente este miércoles se tenía programa otra reunión con líderes de algunas agrupaciones de conductores de este tipo para seguir dando seguimiento la estrategia de seguridad que implementarán para garantizar que puedan realizar su trabajo sin ningún contratiempo.
Cómo parte de los acuerdos se reactivó la estrategia de SeguriChat para este sector en específico, para lo cual los grupos de Whatsapp comenzaron a depurarse para evitar que haya personas infiltradas que no pertenecen a esta comunidad.
El caso de René ha causado consternación y tristeza en dicho gremio, quienes exigen justicia por su compañero.