elsoldecuernavaca
Cuernavaca24 de mayo de 2025
Seguridadjueves, 27 de marzo de 2025

Cuauhtémoc Blanco acusa venganza de Uriel Carmona tras denuncia por violación

El exgobernador Cuauhtémoc Blanco declaró en la Fiscalía General del Estado y aseguró que las acusaciones en su contra son parte de una revancha del exfiscal Uriel Carmona

cuauhtémoc-blanco-fiscalia
El exgobernador Cuauhtémoc Blanco este 27 de marzo afuera de la Fiscalía General del Estado de Morelos. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca
Síguenos en:whatsappgoogle

Enrique Domínguez

Detrás de las acusaciones por intento de violación en su contra hay una revancha por parte del exfiscal Uriel Carmona Gándara, declaró el exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras acudir a la Fiscalía General del Estado de Morelos, en el municipio de Temixco.

El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, se presentó la mañana de este jueves 27 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender la denuncia en su contra por el presunto delito de violación en grado de tentativa.

Blanco Bravo reiteró que Nidia Fabiola (la parte acusadora) no es su media hermana, pues únicamente comparte con ella el apellido; incluso, señaló que está dispuesto a someterse a una prueba de ADN para confirmar su versión.

Aquí estoy, voy a seguir, me voy a seguir defendiendo… como lo hice en la cancha… Me han dicho violador, ratero, golpeador y aquí estoy.Cuauhtémoc Blanco

Acompañado de su abogada, Naybi Ríos Sandoval, el exmandatario estatal se dijo inocente de esta y otras acusaciones en su contra, además de señalar que no está siendo protegido por nadie; no obstante, agradeció a los legisladores federales que votaron a favor de desechar su desafuero.

“Nadie me protege, yo siempre he dado la cara, aquí estoy. Que se esclarezca bien, eso es lo único que le pido a la Fiscalía, porque esto es una revancha política del exfiscal, eso directamente de él, yo lo denuncié anteriormente en la Ciudad de México por el delito de extorsión”, expresó el mandatario a la salida de la Fiscalía, ubicada en el municipio de Temixco.

View post on X

Blanco Bravo reiteró que la denuncia deriva del “pleito” que sostuvo con el extitular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, pero afirmó que ahora confía más en el organismo, el cual está a cargo de Edgar Maldonado Ceballos.

"Siempre lo dije: el exfiscal cambiaba los dictámenes, las carpetas de investigación. Había tantos asesinatos... Hoy le tengo mucha confianza a esta Fiscalía, la otra era un desastre", expresó.

No hablo de mi vida privada: Cuauhtémoc Blanco

En torno a los videos que habrían sido presuntamente grabados por su esposa Natalia Resende, en donde se señala una presunta agresión física de su parte, dijo que son falsos y se defendió al “señalar que no habla de su privada”.

“A mí me han estado dando en la mauser… me han llamado asesino, violentador, violador”, afirmó al tiempo de señalar que sigue casado con Natalia.

“Seguimos juntos. Tengo una esposa, tengo dos hijas, tengo tres hombres, y tengo a mi madre, entonces voy a seguir luchando y lo voy a hacer como lo hice en el fútbol. Luchando por mis principios”.

Abogada señala que se negó acceso a la carpeta de investigación

La abogada Naybi Ríos explicó que el exmandatario acudió de forma voluntaria, pero acusó que se les negó el acceso a la carpeta de investigación, situación que van a impugnar pues eso denota que se está tratando de ocultar algo.

“Es una comparecencia voluntaria, para apersonarnos en la carpeta de investigación, para que el señor Cuauhtémoc Blanco tiene derecho para que se le defienda de lo que se le pueda estar acusando... El no tener acceso a esa carpeta pone en evidencia el que están tratando de ocultar, a mí como abogada lo que yo te puedo decir es, ¿Qué es lo que están ocultando? ¡Qué se quiere perfeccionar? ¡Qué es lo que quieren subsanar? No sabemos porque no tenemos acceso”, dijo.

Asimismo, reforzó la teoría de una revancha en contra de su cliente, al señalar que había un antecedente de denuncia en contra de Nidia Fabiola, porque presuntamente solicitó cierta cantidad de dinero. La denuncia la interpuso Ulises Bravo, sin embargo, la abogada señaló que esta carpeta ya no está.

El exfutbolista arribó a la sede de la Fiscalía, ubicada en Temixco, minutos antes de las 09:00 horas, bajo un discreto operativo de seguridad. La visita a Morelos ocurre días después de que la Cámara de Diputados analizara su caso en sesión plenaria y a raíz de su compromiso con la dirigencia nacional de Morena para enfrentar el proceso legal.

El pasado martes 25 de marzo, el exgobernador fue “salvado” por la mayoría de diputadas y diputados federales, quienes desecharon su desafuero, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó esta situación al señalar que había deficiencias en las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Fiscalía analiza el caso

Tras la resolución emitida por el Pleno de la Cámara de Diputados respecto al expediente LXVI/HCD/DP/02/2025, la Fiscalía General del Estado de Morelos difundió un comunicado en donde señaló: “Esta institución es y seguirá siendo respetuosa de las determinaciones adoptadas por la Cámara de Diputados, como la resolución emitida en la sesión del martes 25 de marzo”.

La Fiscalía también informó que está a la espera del informe que emita la Visitaduría General y la Unidad de Asuntos Internos, en el marco de la investigación iniciada el pasado 21 de marzo. Esta revisión interna busca garantizar que la integración de la carpeta de investigación se haya realizado de manera legal y respetuosa de los derechos de la víctima..

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias