Caliente no encuentra el rumbo
La escuadra duranguense no ha podido conseguir victorias y está en el último lugar de la zona
Raquel Carreón
La escuadra de Caliente de Durango no tiene un buen camino y es que continúa con derrotas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). De dos encuentros ante la serie de los Rieleros de Aguascalientes, no han salido avantes y se colocan solo con cinco triunfos y 12 derrotas en la temporada 2025.
Te puede interesar: Durango con 5 medallas en el Festival Olímpico de Boxeo
En el segundo encuentro de la serie ante los Rieleros, cayeron con marcador de 20-7. La participación del abridor de Durango no duró mucho, ya que Aaron Fletcher trabajó por espacio de una entrada y dos tercios; le conectaron cinco hits (1 jonrón de Orlando Martínez); le anotaron seis carreras; otorgó dos bases por bolas; golpeó a uno y ponchó a tres enemigos, dejando su efectividad en 10.57.
Tras Fletcher, el mánager rojinegro, Ronny Paulino, envió a la loma a Tiago Da Silva, quien estuvo en la loma por espacio de dos entradas y dos tercios; le conectaron cinco hits; le anotaron tres carreras (2 limpias); no otorgó bases; ponchó a tres y dejó su efectividad en 6.55.
El abridor de Rieleros, Deylen Miley, trabajó por espacio de seis innings completos; le conectaron cuatro hits; le anotaron una carrera y ponchó a seis enemigos, dejando su efectividad en 5.19.
Los Rieleros comenzaron su ataque desde la parte baja del primer episodio, ya que Orlando Martínez puso el 0-2 en el tanteador en favor de los locales gracias a un cuadrangular por el jardín central, llevándose por delante a su compañero Jared Carr. De hecho, Martínez terminó como el mejor hombre de los locales con cinco impulsadas en la noche.
El siguiente ataque del equipo del riel sobrevino sobre los propios lanzamientos del zurdo Fletcher, ya que en la parte baja del segundo capítulo, vinieron nueve hombres a batear, quienes bombardearon al de Geneseo, Illinois con tres hits productores, además de que, con casa llena otorgó base por bolas y entró una más “de caballito” para poner las cosas 0-6.
La novena duranguense respondió tímidamente con una carrera en la parte alta de la tercera entrada, mediante un doblete productor de Nick Williams, quien llevó a la registradora a Jonathan Guzmán para poner las cosas 1-6.
Sin embargo, Aguascalientes respondió furiosamente, anotando una rayita más en la parte baja del mismo tercer episodio, en los spikes de Christian Villanueva, quien se fue de 5-3, con una producida y tres anotadas. Hasta ahí el marcador indicaba 1-7 para Rieleros.
Caliente no pudo con Acereros y cae en la serie en El Volcán
Durango pierde 8-12 con Monclova en una tarde-noche de 17 hitsNo obstante, el hambre de anotar del equipo local y el descontrol del bullpen de Caliente se combinaron para que Aguascalientes anotara un rally de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada, con lo que se hacía una losa pesadísima en la espalda de la escuadra duranguense.
Los bateadores rojinegros sacaron la casta en la parte alta del séptimo episodio, cuando Leobaldo Cabrera abrió el inning con un sencillo al jardín izquierdo, siendo llevado hasta la registradora por un jonrón de su compatriota César Izturis, quien se voló la barda del Alberto Romo Chávez para colocar las cosas, en ese momento, 3-12, aún en favor de Rieleros.
Caliente continuó atacando la serpentina local y, ya con dos outs, ligaron cinco hits que dejaron como consecuencia que Durango se acercara 7-12 en el tanteador, ya que pisaron la registradora Alonso Gaitán, Williams, David Hensley y Drew Lugbauer.