Arresta Fiscalía Anticorrupción a ex trabajador de CAED
El delito que le atribuyen el uso indebido de atribuciones y facultades
Mario Contreras
Por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y facultades, Rubén, un ex empleado de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), fue aprehendido por agentes de la policía anticorrupción, tras recibir una denuncian, en su contra.
Te recomendamos: Aprehenden al subdirector penitenciario en Oaxaca por fuga de reos
La carpeta e imputación del delito se dio con base en el artículo 334, fracción III del Código Penal del Estado de Durango y fue en agravio de la Comisión del Agua del Estado de Durango y el Ayuntamiento de Rodeo, ubicado aproximadamente a 150 kilómetros de esta capital al norte del estado.
Fue tras una denuncia recibida que se inició una carpeta de investigación y por lo cual el Ministerio Público (MP) especializado solicitó al juez de control y enjuiciamiento la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada.
Posteriormente, les brindaron la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por parte de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción.
El ex servidor público, como residente de obra, tenía entre sus atribuciones oficiales la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos para el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, para servicio del sistema de saneamiento en el municipio de Rodeo.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp
Se acreditó que la persona señalada, pese a existir deficiencias técnicas en la ejecución y conclusión de los trabajos, de manera indebida autorizó y firmó la solicitud para el trámite de pago del contrato de obra.
Sin antecedentes negativos funcionario de CAED detenido por Fiscalía Anticorrupción
Se trata de un trabajador con 20 años de antigüedad en la Comisión de Agua del Estado de Durango, informó la Fiscalía AnticorrupciónCon este hecho ilícito, se realizó el pago del contrato en mención, por un millón 321 mil 426 pesos, lo que ocasionó un perjuicio económico para CAED y el municipio de Rodeo.
Cabe mencionar que el procedimiento judicial aún no culmina, por lo que Rubén se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.