elsoldedurango
Durango15 de junio de 2025
Localviernes, 30 de septiembre de 2022

Arriban a Durango 130 mil vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años

Las dosis se destinarán a la segunda dosis para los menores, indicó Iván Ramírez titular de la Secretaría del Bienestar en el estado

Campaña de vacunación
Imagen Ilustrativa / En marcha campaña de vacunación contra infecciones respiratorias agudas | Foto Archivo El Sol de Durango
Síguenos en:whatsappgoogle

Belem Hernández / El Sol de Durango

Arribaron al estado de Durango 130 mil dosis contra la Covid-19, las cuales se destinarán a la segunda dosis para los menores de 5 a 11 años, indicó el titular de la Secretaría del Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado.

Explicó que están por reunirse con el sector salud y la Secretaría de la Defensa (Sedena) para programar la fecha de vacunación.

Ramírez Maldonado adelantó que en algunos municipios ya se aplica la segunda dosis, sin embargo faltan los más grandes, como lo son Lerdo, Gómez Palacio, Lerdo y Durango, por tanto en próximos días se dará a conocer el calendario a realizar.

Enfatizó que en la primera jornada de vacunación para la población menor de 11 años, fue intensa y se contó con la colaboración entre la población, las instituciones gubernamentales y de salud para que pudiera cumplirse el objetivo.

De igual forma el titular de Bienestar llamó a que en la próxima jornada de vacunación se respete el calendario y acudir un adulto por menor, para no complicar el proceso y así llegar de manera rápida a la meta establecida.

“En la primera vacunación se logró rebasar las cifras programadas, hubo mucho interés y al final hubo orden”, puntualizó.

Aseguró que a la fecha se tiene previsto que existe el suficiente diluyente y con dicha cantidad que arribo en el estado se podrá cubrir a toda la población con la segunda dosis.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias