Garantiza Municipio agua sustentable en Dolores Hidalgo
Con el apoyo de celdas fotovoltaicas y la renovación de su infraestructura hidráulica el servicio de agua será más eficiente
Redacción / El Sol De Durango
Más de mil habitantes del poblado Dolores Hidalgo cuentan ya con agua potable segura en sus hogares, gracias a la renovación de la infraestructura hidráulica realizada por el Gobierno Municipal como parte del Plan Hídrico de la Agenda Municipal del Agua 2050. Esta iniciativa busca asegurar el acceso al vital líquido en todas las comunidades del municipio, mediante el uso de energías limpias y tecnología sustentable.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó que estas acciones son el resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias rurales. “Además de abastecer de agua potable a las familias, esto representa un ahorro en su economía, y abre la posibilidad de mejorar y dar mantenimiento a estas obras entre la comunidad y el Gobierno Municipal”, señaló.
Entre las obras realizadas en Dolores Hidalgo se encuentra la renovación de las líneas de conducción y la instalación de celdas fotovoltaicas en el pozo de agua, lo que permite abastecer a los hogares con energía sustentable. Según explicó Manuel Herrera, director municipal de Desarrollo Rural, el uso de paneles solares reduce entre un 60 y 90% el consumo de energía eléctrica.
Por su parte, Mayra Bermúdez, vecina de la comunidad, expresó su satisfacción por las mejoras: “Desde hace más de cinco años no teníamos ninguna obra en nuestro poblado; hoy todos contamos con agua en casa y el comité se encargará de cuidar el vital líquido”.
Además de estas acciones, también se construyó un bordo de abrevadero, reafirmando el compromiso del municipio de Durango por dignificar la vida en las comunidades rurales y fomentar el desarrollo sustentable.