elsoldedurango
Durango16 de mayo de 2025
Localmiércoles, 1 de enero de 2025

Inició la Fiscalía Anticorrupción 595 carpetas en 2024

Recibió 660 denuncias de presuntos delitos por hechos o actos de corrupción

Detienen a policía estatal por falsificar firma de juez
En tanto, 449 fueron presentadas por ciudadanas y ciudadanos, que refleja el 68 por ciento, denuncias / Foto: Cortesía / Fiscalía Anticorrupción
Síguenos en:whatsappgoogle

Mario Contreras

Durante el pasado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango recibió 660 denuncias de presuntos delitos por hechos o actos de corrupción y de ese total, 211 provinieron de diversas autoridades estatales y municipales lo que representa el 32 por ciento.

En tanto, 449 fueron presentadas por ciudadanas y ciudadanos, que refleja el 68 por ciento, denuncias presentadas que reflejan la confianza de los duranguenses en la labor que realiza la institución, dijo Noel Díaz Rodríguez, fiscal anticorrupción.

Programa anticorrupción en operativos
Esta iniciativa de la Fiscalía Especializada fue aprobada por el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción / Foto: cortesía / Fiscalía Anticorrupción

Derivado de las denuncias recibidas, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada iniciaron 595 carpetas de investigación, de las cuales se abrieron 466 en la Región Durango, que representa el 78 por ciento del total.

En tanto, en la región de La Laguna se iniciaron 102 carpetas, equivalente al 17 por ciento; y en la región Noroeste se registraron 27 carpetas, lo que corresponde al 5 por ciento, dijo Díaz Rodríguez, en entrevista para El Sol de Durango.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

En cuanto a los tipos de delitos más denunciados, se registraron 86 por peculado, 77 carpetas por uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad, 66 por incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público, 50 por cohecho y 34 carpetas de investigación por delitos cometidos en el ámbito de la administración de justicia, finalizó el fiscal anticorrupción.

Fiscalía Anticorrupción de Durango
En cuanto a los tipos de delitos más denunciados, se registraron 86 por peculado / Foto: cortesía / Fiscalía Anticorrupción

Finalmente, reiteró que la Fiscalía Especializada tiene diversos canales de denuncia e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por servidores públicos estatales o municipales.

Las denuncias pueden realizarse a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o mediante los números telefónicos disponibles en Durango capital 618-825-51-51; en Gómez Palacio 871-715-43-59; oficina en Santiago Papasquiaro, 674-688-10-79; y celular para todo el estado 618 151 64 09.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias