Municipio transforma espacios comunitarios en el medio rural para impulsar el deporte
Mejoran espacios deportivos en el medio rural por la niñez y juventud duranguense
deporte / Foto / cortesía Gobierno Municipal
Redacción / El Sol De Durango
Con el objetivo de impulsar la actividad física y el cuidado de la salud mental, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, el presidente municipal Bonifacio Herrera anunció mejoras en los espacios deportivos de las comunidades rurales durante el arranque de la Liga Ranchera de Beisbol Miguel Simental Soto, celebrado en el poblado Refugio Salcido.
Te puede interesar Garantiza Municipio agua sustentable en Dolores Hidalgo
“Quiero felicitar a la comunidad por este empuje al deporte. Desde el Gobierno seguimos comprometidos para que ustedes puedan tener mejores espacios para practicar el deporte. Empezamos con el rastreo y nivelación de los campos deportivos”, expresó Herrera en su intervención.
poblado Refugio Salcido. / Foto / cortesía Gobierno Municipal
Estas acciones forman parte de una estrategia para fortalecer el tejido social a través de la sana convivencia, que incluye trabajos de nivelación y rastreo en canchas deportivas de poblaciones rurales como Refugio Salcido.
Verónica Simental, presidenta de la Liga Ranchera de Beisbol, destacó que el medio rural se ha enriquecido con intervenciones concretas en espacios deportivos y de convivencia. “Ya tenemos luminarias en varios poblados, además nos han traído material deportivo y nos han reforestado en estos espacios”, afirmó.
Por su parte, Adrián Ánimas, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), subrayó que fomentar el deporte es una herramienta poderosa para fortalecer la salud mental en jóvenes y adultos, mediante actividades como el futbol y el beisbol.
poblado Refugio Salcido. / Foto / cortesía Gobierno Municipal
El evento también contó con la participación del diputado local Noel Fernández, quien reafirmó el compromiso conjunto entre los gobiernos municipal y estatal para seguir rehabilitando espacios públicos que fortalezcan el sentido de comunidad en las zonas rurales.