elsoldedurango
Durango24 de mayo de 2025
Localmiércoles, 5 de marzo de 2025

Porque llegan pisando fuerte, El Sol de Durango reconoció a 12 mujeres duranguenses

En una ceremonia celebrada este miércoles 5 de marzo, se reunieron las ganadoras del premio Mujer duranguense del año 2025

Premio Mujer duranguense del año 2025
se reunieron las 12 ganadoras del premio Mujer duranguense del año que en su edición 2025 / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango
Síguenos en:whatsappgoogle

Erika Uribe

La lucha por la equidad de género no ha terminado, algunos incluso califican al movimiento social emprendido en 1848 como uno de los más antiguos en la historia del mundo, y pese a ello las mujeres continúan con el puño en alto. De ahí que El Sol de Durango, hoy reconoce a todas aquellas mujeres que en medio de actos de discriminación y violencia que persisten en pleno Siglo XXI, han roto paradigmas y convencionalismos sociales.

En una ceremonia celebrada este 5 de marzo en el salón Ginés Vázquez de Mercado, del Hotel GAMMA, se reunieron las 12 ganadoras del premio Mujer duranguense del año que en su edición 2025 contó con más de 40 participantes registradas en categorías como Arte y Cultura; Académico; Medios de Comunicación; Liderazgo Social; Ambiental; Medicina y Ciencia; Defensa de los Derechos de las Mujeres; Altruismo; Identidad Indígena; Empresarial; Deportes y en esta ocasión también se reconocieron los logros obtenidos en la Cinematografía.

Sin duda, Durango es una tierra de mujeres talentosas, inteligentes y con una fortaleza probada, basta con escuchar las historias de éxito que hay detrás de Blanca Guadalupe Gutiérrez Jiménez; Dolores Gutiérrez Rico; Linda Cristal Rodríguez Simental; Gloria Arreola Gamboa; Pamela Velázquez; Brenda Morales; Quitzia Libertad Torres Salazar; América Manuela Reyes Quiroz; Bertha Sussane Edwin Jarvis Gamiz; Diana Lizeth de la Paz Coria; Andrea Navarro Rodríguez; y Valeria Sarahí Amparán Pizarro.

Premio Mujer duranguense del año 2025
La lucha por la equidad de género no ha terminado, algunos incluso califican al movimiento social emprendido en 1848 como uno de los más antiguos en la historia del mundo / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

Así como el de cada una de las ganadoras que ha dejado el premio Mujer duranguense del año, desde su creación y que seguramente el próximo irá por más, pues “Durango es la tierra de muchas mujeres de gran capacidad y corazón”, que día a día transforman su estado, señaló el director regional de El Sol de Durango, Héctor Darío Valenzuela Alvarado.

“En este momento tan especial, en el que celebramos y honramos su fuerza y resiliencia, y el invaluable aporte que dan a nuestra sociedad”, dijo el directivo, quien a nombre del equipo que estuvo detrás de la organización del premio, agradeció a las ganadoras sus aportes y logros a la sociedad, pues son un testimonio vivo de esfuerzo, dedicación y talento, “sus grandes historias inspiran y encienden la llama del cambio, iluminando el camino para el futuro de mujeres líderes y visionarias”.

Tal como lo mencionó durante su participación la conferencista internacional, Esmeralda de Luna, “decidimos dejar de ser ordinarias para hoy ser extraordinarias”, lo que implica todo, “¿cuántas veces quisiéramos tener más horas para poder seguir haciendo lo que hoy tanto nos apasiona que es el servir”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

A este importante evento organizado por la casa editora El Sol de Durango, no podía faltar el mensaje inspirador de la presidenta y fundadora de la Alianza Internacional de Mujeres Inquebrantables, quien hizo referencia a esa cultura de mujeres fuertes que acompañan a quienes hoy se enfrentan a los nuevos desafíos planteados a través de diversos roles.

Premio Mujer duranguense del año 2025
Familiares de la diseñadora, Diana de la Paz / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

De ahí que abuelas y madres “dejaron esa semilla que hoy estamos cosechando”, por ello invitó a las asistentes que se congregaron en el lugar para aplaudir y reconocer el esfuerzo y trabajo de las galardonadas, a no desistir de su encomienda, incluso cuando la situación sea aún más adversa.

Premio Mujer duranguense del año 2025
Durango es la tierra de muchas mujeres de gran capacidad y corazón”, que día a día transforman su estado, señaló el director regional de El Sol de Durango, Héctor Darío Valenzuela Alvarado / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

“Habrá momentos en los que no se tendrán estos espacios para reconocer el gran esfuerzo, esa lucha diaria, pero el mayor regalo que tú te puedes llevar es cuando tu ya impactaste en la vida de una persona y esa persona también decidió hacer cambios en su familia”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias