Programa “Desde la cuna” brindará apoyos en los primeros mil días de vida
José Ramón Enríquez se compromete a garantizar el sano desarrollo de las infancias con acciones encaminadas a fortalecer el núcleo familiar
Mario Contreras
En el marco del Día de la Madre en nuestro país, el doctor Enríquez junto a su esposa, la doctora Ana Beatriz González Carranza, continúan visitando los hogares capitalinos para refrendar el compromiso que tienen con las madres de familia.
Te puede interesar: Enríquez se consolida como el virtual alcalde de la capital duranguense
El objetivo es encaminar acciones junto a ellas para que sus hijos tengan un buen desarrollo desde la primera infancia, a través de la implementación de programas que garanticen el pleno crecimiento, desarrollo social y académico, así como apoyos nutrimentales para ambos.
“Ambos nos formamos en la medicina, ello nos permitió dimensionar las desigualdades de la ciudad, del estado, del país y del mundo, por eso retiramos que niñas y niños de Durango tengan un crecimiento adecuado cubriendo sus necesidades básicas, siempre de la mano con su familia”, afirma el candidato respecto a este tema.
Aunado a lo anterior, también se diseñarán estrategias para iniciar campañas permanentes y así fortalecer la cultura de paz y respeto, sumado a un programa efectivo de educación continua para prevenir el embarazo adolescente.