Rinde protesta nuevo comandante de la Décima Zona Militar en Durango
El General de Brigada del Estado Mayor, Salvador Alvarado Ramírez, ocupará el cargo luego de la salida de Isaac Bravo López quien fue enviado a la Onceava Región Militar en Zacatecas
Erika Uribe
A 10 meses de haber ocupado el cargo como general de la Décima Zona Militar, el general Isaac Bravo López dejó el encargo luego de ser asignado a la Onceava Región Militar, ubicada en Zacatecas. Por lo que a partir de este lunes 17 de febrero, Durango tiene nuevo mando militar.
Te puede interesar: Subteniente de Durango murió en un enfrentamiento en Culiacán
Se trata del General de Brigada del Estado Mayor, Salvador Alvarado Ramírez; quien de acuerdo con los archivos periodísticos, en el año 2016 fungía como Comandante Interino del 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila.
Acompañado de autoridades militares y civiles, éstas últimas encabezadas por el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en una ceremonia oficial, en la que fue presentado ante los miembros que conforman el 62 Batallón de Infantería, fue el comandante de la III Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, tomó la protesta del recién nombrado jefe de la Décima Zona Militar.
En un breve mensaje se dio a conocer parte de su trayectoria en el Ejército Mexicano, donde ha ocupado cargos como Comandante de Sección en los Batallones de Infantería 14, 38 y 69; así como oficial de alumnos en el Heroico Colegio Militar; Comandante en la 16 Infantería Encuadrada y de los 33 Batallón de Infantería y octavo Batallón de Policía Militar. Jefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la 20 Zona Militar; Subdirector general de Fabricas, Vestuarios y equipo.
El pasado 20 de Noviembre del 2024, ascendió como General de Brigada del Estado Mayor y después de 40 años de servicio militar, el pasado 16 de febrero del 2025 causó alta como Comandante de la Décima Zona Militar.
“Con estas acciones se reafirma el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la población duranguense para refrendar su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.