Oficial de la Policía Estatal salva a recién nacido que no respiraba
Gracias a la rápida intervención, el bebé logró sobrevivir tras nacer en el baño de una vivienda
Redacción / El Sol De Durango
Una oficial de la Policía Estatal logró reanimar a un recién nacido que no presentaba signos vitales al momento de su nacimiento, tras ser alertados mediante una llamada al 911. La oportuna intervención ocurrió en una vivienda de la colonia San Isidro, en la capital de Durango, como parte del “Operativo Dragón”.
Te recomendamos: Futbolista fallece durante partido en Durango
El reporte al sistema de emergencias indicaba que una joven mujer estaba dando a luz en el baño de su casa y que sus familiares no sabían cómo ayudarla. Al recibir el llamado, elementos de la Policía Estatal que se encontraban en patrullaje preventivo se dirigieron inmediatamente al domicilio ubicado sobre la calle Esmeralda.
Al arribar, los oficiales fueron recibidos por la abuela de la joven de 25 años, quien aún se encontraba dentro del baño, visiblemente agotada y en estado de shock. Según relató más tarde, no sabía que estaba embarazada.
Una oficial estatal tomó el control de la situación. Con guantes puestos, revisó al recién nacido, quien mostraba una coloración morada y no respiraba. A través de la línea de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja brindaron instrucciones en tiempo real para aplicar maniobras de reanimación.
Siguiendo las indicaciones al pie de la letra, la oficial masajeó el pecho del bebé y extrajo líquidos de las vías respiratorias, hasta que finalmente logró que respirara y mostrara signos vitales.
Asimismo, la agente ayudó a la madre a expulsar la placenta mientras llegaban los paramédicos, quienes posteriormente cortaron el cordón umbilical y estabilizaron a ambos.
Tanto la madre como el recién nacido fueron reportados como estables y fuera de peligro.