Operativo Dragón deja 26 detenidos en fin de semana
Fueron detenidos por participar en riñas y consumo de drogas en la vía pública
Redacción / El Sol De Durango
Entre el 6 y el 9 de marzo, el Operativo Dragón, implementado por la Policía Estatal (PE), resultó en la detención de 26 personas en la ciudad de Durango, principalmente por participar en riñas y consumo de drogas en la vía pública. Además, como parte de estas acciones, se realizaron recorridos de vigilancia en antros y comunidades rurales para reforzar la seguridad en la región.
Te recomendamos: Detienen a 4 presuntos narcomenudistas en Durango
De acuerdo con el informe oficial, durante el fin de semana se recibieron 16 reportes ciudadanos a través del número de emergencias 9-1-1, los cuales alertaban sobre peleas callejeras y alteración del orden en diferentes puntos de la ciudad. Ante ello, se desplegaron operativos en 93 asentamientos, logrando intervenir en situaciones de riesgo.
Como parte de las acciones de vigilancia, la Policía Estatal llevó a cabo:
Inspección de 390 personas.
Revisión de 130 vehículos.
Supervisión en bares y centros nocturnos.
En algunos de los vehículos revisados, los agentes encontraron personas consumiendo bebidas embriagantes, especialmente en comunidades rurales, por lo que se les solicitó retirarse del lugar.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp
Asimismo, durante el domingo se llevaron a cabo operativos en comunidades rurales de La Ferrería, El Nayar, El Pueblito, Lerdo de Tejada, Pino Suárez, La loma, Tomas Urbina, Felipe Ángeles, La Cantera y en Gabino Santillán.
Descarta SSP disparos y enfrentamiento en el bulevar Felipe Pescador
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública negó esta versión y aclaró la situaciónCon estas acciones, el Operativo Dragón busca mantener el orden y reforzar la seguridad tanto en la ciudad como en las comunidades aledañas, respondiendo de manera oportuna a los reportes ciudadanos y previniendo incidentes que pongan en riesgo a la población.