Sin tolerancia para quienes no respeten límites de velocidad: Antonio Astiazarán
La multa por exceso de velocidad es de 10 a 15 Unidades de Medida y Actualización (Umas)
Gabriel Benítez
Debido a los diferentes accidentes de tránsito que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad donde algunos de ellos han sido con resultados fatales, autoridades municipales indicaron que se va a intensificar la vigilancia en la movilidad urbana, para sancionar y detener los vehículos que infrinjan la ley.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que de antemano en los últimos días se han abocado a verificar con mayor atención el tema, por lo que sostuvieron una reunión con el gabinete de movilidad, donde participan de manera directa los representantes del Departamento de Tránsito Municipal.
En entrevista, añadió que todos los accidentes son lamentables y más cuando se pierde la vida de una persona, ya sea en el transporte público o privado, es por ello que giró instrucciones de no ser tolerantes en la materia.
Se deben socializar más acciones de prevención en materia de movilización urbana: Cultura Bike
Esto en razón de los múltiples accidentes fatales que se han tenido con afectaciones ciclistas“Vamos a intensificar la vigilancia por parte de Tránsito Municipal en materia de movilidad urbana, a fin de sancionar y hasta detener los vehículos donde los conductores no respeten los límites de velocidad”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que el tema en mención no es privativo del servicio de transporte público, sino también en el privado, para establecer sanciones o bien la detención de la unidad.
Abundó que dentro del plan de movilidad, está la atención a los grupos que realizan las rodadas, donde lamentablemente uno de ellos falleció a consecuencia de un accidente vial.
“Yo tengo un compromiso de campaña con este sector de la ciudad, donde ya tenemos contemplada la ciclovía del bulevar Quiroga, además del Solidaridad, a fin de que no se repitan más accidentes que lamentar”, enfatizó.
En ese sentido, dijo que trabajan con los colectivos de rodadas, por lo que pidió que hagan del conocimiento a las autoridades de tránsito los horarios de sus actividades para ser apoyados, estando de esa manera con la mejor disposición para brindar la garantía de seguridad que se requiere.
Cabe mencionar que el Departamento de Tránsito en la última semana detectó a 677 conductores en exceso de velocidad y a 56 en estado de ebriedad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
De acuerdo a la información del municipio, fueron alrededor de 660 automovilistas los que no respetaron semáforos, 102 no acataron altos fijos y 257 hicieron uso del celular al conducir. Además, dos personas perdieron la vida y 20 resultaron lesionadas.
Cabe mencionar que la multa por exceso de velocidad es de 10 a 15 Unidades de Medida y Actualización (Umas) y tiene un costo de 113.14 pesos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?