Clima en Sonora: Especialistas advierten sobre variabilidad de temperaturas en marzo
Este fenómeno se mantendrá durante esta semana, ya que el pasado sábado ingresó el frente frío número 30 a la entidad
Adal Navarro
Históricamente en Sonora marzo es un mes de transición entre temperaturas frías y cálidas, esto debido a que el paso entre cada frente frío es más tardado, lo que genera un aumento en los valores durante la intermitencia de estos, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe del Departamento del Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dio a conocer que este fenómeno se mantendrá durante esta semana, ya que el pasado sábado ingresó el frente frío número 30 a la entidad, lo que ocasionó un ligero descenso en la temperatura, aunque se elevaron nuevamente el domingo, sin embargo, está por entrar un nuevo frente frío, patrón que se repetirá durante los próximos días.
"En este mes los frentes fríos ya no vienen tan fuertes como en enero, entonces el descenso de temperaturas dura menos tiempo, sube más la temperatura y esto genera estos cambios importantes", expuso.
Verificarán facturación de agua en Hermosillo tras inquietudes ciudadanas
El Ayuntamiento instruyó al área comercial del organismo operador a revisar cada caso y brindar respuestas claras a los usuariosEl especialista destacó que durante este proceso se contará con temperaturas por encima de los 30°C, aún así, es muy pronto para confirmar si se contará con máximas por encima de los 40°C como ha ocurrido en otros años.
Por lo general así es marzo, cambia en las temperaturas de forma no sé si se podría decir brusca, no es un mes que se pueda decir que tenga temperaturas establesGilberto Lagarda Vázquez, jefe del Departamento del Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua
En cuanto a abril, mencionó que históricamente cuenta con temperaturas más altas, siendo en este mes más comunes los valores por encima de los 40°C.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Apuntó que el calor "fuerte" podrá comenzar a verse a partir del mes de mayo, para continuar con junio y julio, que son los meses más calurosos para Sonora.
Para finalizar, Lagarda Vázquez agregó que la entidad continua sin lluvias, entrando a la primavera, la cual es la época más seca del año en Sonora.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?