Encuentran cuerpos de niño y hombre arrastrados por arroyo en El Realito
Una familia que viajaba en una camioneta fue arrastrada por un arroyo en el camino hacia El Realito este sábado por la mañana
Sofía Calvillo / El Sol de Hermosillo
Tras el intenso operativo de los cuerpos de emergencia para localizar a un niño de 4 años de edad así como a un adulto de 45, se informó que fueron encontrados sin vida.
Cerca de las 12:16 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil comunicó el lamentable hallazgo sin vida de ambas personas.
"Elementos de Bomberos de Hermosillo, en coordinación con Protección Civil Hermosillo y Sonora, localizan en este momento los cuerpos del adulto y el menor de edad sin vida, luego de un intenso operativo en el que fue utilizada una lancha menor", indicaron a través de los grupos de información oficial.
Lee también: Lluvias en Hermosillo dejaron calles inundadas, carros varados y personas rescatadas
Cabe señalar que el hecho se registró durante la mañana de este domingo, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una familia arrastrada por un arroyo al circular en su vehículo camino hacia El Realito.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó cerca de las 09:00 horas que se ubicó el vehículo que fue arrastrado, donde se hizo el rescate de una mujer con vida.
Tras montar el operativo por Policía Municipal, Cruz Roja así como Bomberos de Hermosillo, se localizó la camioneta en la que tripulaba la familia, la cual estaba cubierta por agua.
La unidad se localizó a 700 metros de dónde ocurrió el hecho, sin embargo, el menor y el adulto no estaban dentro, por lo que se inició con la búsqueda por la zona a través de drones, cuatrimotos, lanchas y a pie.
Tres horas después se comunicó el lamentable desenlace.
Recomiendan evitar cruces de arroyos
Las autoridades recomiendan evitar cruzar arroyos y calles inundadas por las lluvias, ya que las corrientes de agua en estos momentos están fuertes como para arrastrar vehículos y personas.
Especialmente hay que evitar cruces naturales del agua, como lo son riachuelos y arroyos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!