elsoldehermosillo
Hermosillo12 de junio de 2025
Locallunes, 7 de septiembre de 2020

Capa de humo por incendios en California afectará a Sonora

El especialista en metorología, Jesús Antonio Juvera advirtió que este martes ingresará a Sonora una capa de humo desde California

incendios california los angeles afp
/ Foto: Cortesía | AFP
Síguenos en:whatsappgoogle

Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo

Los severos incendios en California, Estados Unidos, que llevan más de tres semanas activos podrían incrementar el potencial de lluvia en Sonora.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de la empresa GlobalMet, indicó que a partir de este martes se espera el ingreso de una capa de humo proveniente de estos siniestros en Estados Unidos.

Señaló que esta capa se localizará en la atmósfera media y alta, pudieran reducir considerablemente la radiación solar.

View post on X

Aunque que este humo sólo tiene repercusiones en la atmósfera media y alta, no en la superficie, expuso que contribuirá a un aumento en las probabilidades de que se registren precipitaciones en territorio sonorense.

“El humo favorece a que las nubes descarguen más rápidamente la lluvia, ayudando a incrementar el potencial de lluvia del miércoles por la mañana”, explicó.

View post on X

Desde que iniciaron a causa de la ola de calor y tormentas eléctricas, los incendios han provocado la muerte de al menos ocho personas y más de 200 mil evacuados en California, así como la afectación de aproximadamente 848 mil hectáreas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias