Plantarán 4 mil árboles alrededor del nuevo paso a desnivel
El nuevo distribuidor vial que está por construirse al poniente de Hermosillo, se plantarán un número de importante de árboles y arbustos
Gil Reyes
Con la intención de tener un espacio en armonía con la naturaleza, en el nuevo distribuidor vial que está por construirse al poniente de Hermosillo, se plantarán un número de importante de árboles y arbustos.
Se trata de más de tres mil 900 especies nativas de la región que complementarán el proyecto integral que se edificará en los bulevares Colosio y Solidaridad.
Representantes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, (CIDUE), detallaron que, una vez que se termine esa estructura anunciada por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, se colocarán Mezquites, Palo Verde, Palmeras, Tabachín del Desierto, Zacatón Yucca, Ipomeas, Laurel enano fucsia y rosa, así como lantana amarilla y morada.
¿Cómo llegar a tu destino ahora? Nuevas rutas por las obras del paso a desnivel
Las líneas 3, 4, 18, 20 Montalbán y Circuito Hospital General serán las que presentarán estos cambiosTal y como se ha dado a conocer, las obras iniciarán el 2 de enero de 2025 y tendrán una duración de 14 meses para beneficio de miles de automovilistas que circulan diariamente por la intersección.
En los arriates, camellones de espacio reducido, se plantarán arbustos y cubre suelos como lantana amarilla y morada, laurel enano fucsia y rosa e ipomeas, además se contempla la forestación de más de 500 metros de camellones y arriates.
Se instalará un sistema de riego de las áreas verdes, mismo que actualmente no existe, para la conservación de la vegetación, la cual suele tener un extenso tiempo de vida, por tratarse de plantas y arbustos que se adaptan a las altas temperaturas que suelen presentarse en la región.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Por ese lugar transitan alrededor de 74 mil vehículos, por ello las autoridades mencionaron que se planeó modificar los carriles de circulación para que sea más rápido el paso y con ello reducir los embotellamientos.
El costo es de 300 millones de pesos y corren a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo con recursos propios, reiteraron.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal