Sedena localiza plantío de mariguana en Aconchi
En acciones coordinadas se logró detectar una superficie de 14 mil metros cuadrados, y una altura de 1.80 metros con plantas de cannabis
Armando Aguilar / El Sol de Hermosillo
La Secretaría de la Defensa Nacional destruyó un plantío de mariguana en el municipio de Aconchi, Sonora, al ser detectado en acciones de reconocimientos terrestres con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
A través de la comandancia de la 4/ta. Zona Milital se dio a conocer que en acciones coordinadas, se logró detectar una superficie de 14 mil metros cuadrados, y una altura de 1.80 metros con plantas de cannabis.
El personal del Ejército Mexicano se encargó de inhabilitar el cultivo, con el método de mano de obra e incineración; sumándose con este 23 plantíos detectados y arruinados en 2020, con una superficie total de cinco hectáreas.
Cabe señalar que no se detectaron personas involucradas en el lugar, cuando las autoridades y personal de Sedena comenzaron la destrucción de este cultivo en Aconchi.