Carnaval de Guaymas: Inicia la fiesta; esperan más de 100 mil visitantes
Debido a la cartelera y demás actividades que se han anunciado, se espera la visita de al menos 100 mil personas
Gil Reyes
Desde este jueves y hasta el próximo martes, se espera un incremento en la afluencia de personas que visiten Guaymas para disfrutar de las actividades que se tienen preparadas dentro del Carnaval 2025, el cual es el más representativo en el estado.
La presidenta municipal, Karla Córdova González mencionó que ya se tiene preparada la inauguración esta noche, donde se realizará el tradicional Baile del Mal Humor que encabezará la agrupación Laberinto, esto en el Malecón Turístico a partir de las 24 horas.
Debido a la cartelera y demás actividades que se han anunciado, se espera la visita de al menos 100 mil personas, que representaría un 20% en comparación con el año pasado, donde se cerró con más de 80 mil presentes en los foros y eventos realizados, recordó.
Hoy tenemos el primer baile con un grupo regional “Laberinto”, es un baile completamente gratuito para quienes les guste escuchar esta músicaadelantó la alcaldesa, con lo que se da inicio a las presentaciones masivas
Carnaval de Guaymas 2025 anuncia su programa con Juanes y Laberinto como parte del elenco musical
La tradicional fiesta del puerto se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo con algunos de los actos en vivo más importantes de la escena nacional y latinoamericanaEn días pasados se dio la coronación de la Reina de las Flores y al Rey Infantil, así como su Corte, que forma parte del lema de la celebración, “La Fiesta es Nuestra”, donde se involucra la sociedad que conforma esa localidad junto con la del resto del estado.
Como es costumbre, dijo, se esperan visitantes de otras ciudades y estados del país, así como más allá de las fronteras, en este caso de Arizona o de otras entidades americanas, por ser una fiesta que reúne a familias.
La derrama económica aún no está cuantificada, sobre todo va a ser para el comercio informal que son los que más van y venden. Las ganancias las van a tener los ambulantes, los hoteles, los restaurantes, el consumo en generalPresidenta municipal, Karla Córdova González
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Sobre la ocupación hotelera, mencionó que se tienen alrededor de 400 cuartos en total, además de las viviendas que suelen ser rentadas, por lo que es seguro que estarán a su máxima capacidad esos sitios, ya que desde el primer puente de febrero se ha incrementado la demanda.
Se tendrá un dispositivo de vigilancia y operativo conformado por 300 personas, señaló, donde participarán elementos de seguridad, socorristas, Guardia Nacional, Cruz Roja, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), entre otros, para garantizar que todo salga acorde a lo planeado sin incidentes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?