Descubre cómo lucía La Sauceda antes de ser un parque de diversiones (FOTOS)
Actualmente se trabaja en la recuperación de este espacio, dando mantenimiento a las áreas que llenaron de alegría a toda una generación
Sandra Solís
Para muchos hermosillenses, La Sauceda es sinónimo de nostalgia. Recordar los días de infancia en los toboganes, el subirse a los juegos mecánicos, hacer un picnic con la familia y, por supuesto, retarse unos a otros a entrar a la temible Casa del Terror.
Durante 18 años, este parque fue uno de los atractivos turísticos más importantes de Sonora. Sin embargo, en 2012 cerró sus puertas debido a un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Actualmente se trabaja en la recuperación de este espacio, creando nuevas atracciones y dando mantenimiento a las áreas que llenaron de alegría a toda una generación.
La Sauceda: de la alegría, al triste olvido y abandono
Durante 18 años el parque recreativo La Sauceda brindó alegría a sus visitantes y se volvió el lugar favorito para los hermosillenses, quienes disfrutaban de muchas atracciones¿Cómo era La Sauceda antes de ser un parque de diversiones?
Si alguna vez te has preguntado qué había en este terreno antes de convertirse en un parque de diversiones, gracias a una fotografía compartida por Conrado Quezada Escandón, pudimos teletransportarnos al Hermosillo de hace más de 40 años.
No creo que existan muchas fotografías como la que a continuación les presento... ¿Ya lo identificó? El original Parque La Sauceda, aquel sin los juegos de diversión y con su agua corriendo libremente al naturalescribió en redes sociales
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La imagen, fue tomada en 1983 mientras este laborada por la zona. En ella se muestra un paisaje completamente distinto al que quienes fueron niños en los 90 y principios de los 2000 recuerdan, incluso puede apreciarse una embarcación en las aguas.
En comentarios, algunas personas compartieron sus memorias de aquellos años, recordando anécdotas divertidas y entrañables de cuando este espacio aún no se transformaba en el parque que conocemos.
¿Y tú, qué recuerdos guardas de La Sauceda?
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?