El consumo de bebida energizante afecta a la salud: SSH
Los edulcorantes, azucares y calorías, entre otras propiedades, pueden causar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad
Alma Leticia Sánchez
Ante la moda de las bebidas energizantes en esta temporada calurosa, la Coordinación de Estilos de Vida Saludables, recomendó evitar su consumo ante los riesgos a la salud, especialmente a causa de los edulcorantes.
Informó la titular de esta área dependiente de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandra García González, quien manifestó que en zonas del estado con altas temperaturas, tal es el caso de la región de la Huasteca, es donde más se adquiere esos productos.
Esta Coordinación se encarga en la promoción de las actividades saludables para la alimentación, así como en las acciones físicas y disminuir hábitos como es el consumo de cigarro como del alcohol.
Comienzan censo sobre peso y tallas en escuelas de Hidalgo
El objetivo es valorar resultados luego de sacar la comida chatarra de las escuelasAsí que la coordinadora recomendó hacer uso de los sueros en sobre vida oral, que suele otorgar el sector salud de manera gratuita o inclinarse por aquellos que no contienen calorías, ni azucares ni edulcorantes.
Resaltó que es momento de evitar este hábito que las generaciones juveniles han adoptado, pues repercute de manera negativa en la salud, pues aumenta el riesgo de contraer diabetes tipo 2 que es la más agresiva, enfermedades cardiovasculares y mortalidad.
Los malos hábitos alimenticios demuestran síntomas de alerta que la población debe considerar y es desde el aumento de peso, salud mental o no tener un buen sistema digestivo debido a que la flora intestinal reciente los efectos.
Detalló que esta comida más cualquier producto de botana frita a los que actualmente se le añade dulces y verdura, conforman un peligro para la salud ocasionada por el mismo consumidor.
Pachuca: Locales de productos chatarra ven amenazadas sus ventas por normativas de la SEP
Vendedores de chicharrones y dulces a granel, explicaron que la medida es “dura” y que no garantiza la correcta alimentación de los estudiantes“Es muy importante que los padres se involucren demasiado en la alimentación de sus hijos. Actualmente, con la estrategia de vida saludable se busca que desde las escuelas se aporte a toda esta problemática que es muy integral, pero también es importante que en familia conozca qué les hacen daño”, indicó.
Detalló que habrá dulces que podrían observarse a simple vista inofensivos, sin embargo, el consumo actual es de dos o tres veces a la semana que daña, si se consumiera solo la verdura es lo ideal, pero también se le agregan gomas, cacahuates y gran cantidad de salsas con tanto sodio que en conjunto va en detrimento a la salud de los niños.