elsoldehidalgo
Hidalgo17 de mayo de 2025
Localdomingo, 11 de mayo de 2025

Huejutla: Pobladores exigen reconstrucción de un tramo de La Pastora-Acatipa

Forma parte de la carretera México-Tampico, e indicaron que ya habrían reportado a la SICT

Carretera
Intransitable la vía federal México-Tampico a la altura de La Pastora hacia Acatipa / Cortesía
Síguenos en:whatsappgoogle

Rubén Juárez

El tramo de la carretera federal México-Tampico que comprende de la comunidad de “La Pastora” hacia la localidad de Acatipa, se encuentra intransitable y con múltiples baches, por lo que desde el año pasado, pobladores enviaron un escrito a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para su inmediata rehabilitación, aseguró Jesús Hernández, integrante de la delegación de la mencionada localidad. 

El representante vecinal indicó a El Sol de Hidalgo que pese al reporte que enviaron a las autoridades, a la fecha la vialidad sigue igual:

“Es importante que pueda ser reconstruida, debido a que por este lugar circulan cientos de vehículos particulares y del transporte público, aunado a que las unidades tienen que bajar la velocidad por completo ante las pésimas condiciones del asfalto y sobre todo que las cunetas están tapadas de tierra”, señaló. 

Detalló que hay otros tramos de este camino federal que también necesitan de rehabilitación, tal como los accesos a las localidades de Ixcatlán, Chalchocotipa y Axcaco.

Cabe destacar que hasta el momento no ha iniciado la construcción de una barda perimetral en la falla geológica del kilómetro 177 que supuestamente iniciaría el pasado mes de abril, obra para la que hay una inversión autorizada por la federación de poco más de 30 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias