MC Hidalgo no considera alianzas con Morena, aseguran dirigentes en Tula
Pablo Gómez, presidente del consejo estatal de MC, precisó que este 2025 arrancarán las campañas de afiliación
César Aguilar
Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, aseguró que los militantes del partido naranja no tienen intención de unirse con Morena, por lo que continuarán solos para futuros procesos electorales.
Así lo informó este lunes 13 de enero durante una conferencia de prensa celebrada en Tula, junto a Pablo Gómez, presidente del consejo estatal de MC y a otros representantes de la institución política:
“No hay mínimo interés de pensar en alianzas con Morena en Hidalgo ni en la región Tula, pues vamos a seguir solos en próximos procesos electorales (...) somos una puerta de la sociedad y queremos que gobiernos locales de MC se distingan en su beneficio y no en su detrimento”, comentó el coordinador.
Por su parte, Pablo Gómez indicó que en 2025 y 2026 significarán la consolidación del partido en Hidalgo, por lo que este año les resulta importante debido a que arrancarán las campañas de afiliación a la mencionada fuerza política en cada distrito electoral.
“Además, también se verificará la conformación de la Coordinación Operativa en varios municipios de la entidad, incluyendo Tula de Allende”, refirió el líder del consejo estatal de MC.
Finalmente, puntualizó que fortalecerán las estructuras para motivar a la participación de la ciudadanía en la vida política de esta región, con el objetivo de contar con liderazgos naturales que favorezcan al desarrollo social.