elsoldehidalgo
Hidalgo22 de mayo de 2025
Localjueves, 8 de mayo de 2025

Región Tula registra hasta tres robos de cable telefónico al día

Líder sindical de telefonistas señaló que los hurtos de material son por lo regular durante las noches y madrugadas y en ocasiones confunden la fibra óptica con el cobre

CABLE TELMEX ROBOS TULA
Thalía Sánchez, secretaria general de la sección 65 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana / César Martínez / El Sol de Hidalgo
Síguenos en:whatsappgoogle

César Aguilar

Para evitar que se registren robos de cable de Teléfonos de México en la región Tula, así como actos vandálicos, debe haber mayor vigilancia policial. Al respecto, la secretaria general de la sección 65 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Thalía Sánchez, explicó este miércoles 7 de mayo que al día se atienden hasta tres robos de cable telefónico lo que afecta a usuarios y el servicio telefónico.

Mencionó que los hurtos de material son por lo regular durante las noches y madrugadas y en ocasiones presuntos ladrones confunden la fibra óptica con el cobre y cortan el cable y así causan daños al mismo.

El tema de seguridad ha impactado en varios lugares como son Tepeji del Río, Zona Industrial de Tula, carretera Jorobas-Tula y en Tula de Allende donde más afecta esta situación y se pierden muchos usuarios

La líder sindical de Tula expresó que los trabajadores de Telmex atienden los casos de hurtos en el día y aparentemente en la noche o madrugada ocurren nuevamente los robos de cable.

Confunden la fibra óptica con el cobre, la cortan porque se parece al cobre, sin embargo, son cables muy similares. Es variable el número de metros de cables robados

Por último, Thalía Sánchez dijo que la región Tula comprende hasta  Huichapan, Tecozautla, Jilotepec, Canalejas, Zona Industrial, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquía y zonas aledañas a este municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias