Robaron enorme Árbol de Navidad en la zona centro de Tula
Estaba fabricado con material de herrería y tenía una altura aproximada de cuatro metros, dijo líder de comerciantes
César Martínez
Presumiblemente durante la madrugada de ayer desconocidos ladrones presuntamente robaron el Árbol de Navidad de aproximadamente cuatro metros de altura y fabricado con material de herrería que instalaron comerciantes de la asociación Pro-Jardín de Tula en la céntrica calle Juárez de esta ciudad.
Por lo que vendedores establecidos, entre ellos su líder Juan Carlos Olguín Monroy, pidieron ayer que haya más vigilancia policial en este sector para evitar que sigan registrándose más hechos delictuosos en esta época decembrina.
Tula: Desaparece placa de monumento a Lázaro Cárdenas
Hace tiempo fue robado el busto de la estatua del torero Jorge Gutiérrez afuera de la plaza de toros“Queremos el apoyo de autoridades municipales para que a través de sus elementos de la policía preventiva hagan más rondines de supervisión en esta arteria y la Plaza de la Constitución durante las noches y madrugadas, pues recientemente ya han ocurrido algunos hurtos en establecimientos de diversos giros comerciales y ahora desconocidas personas se llevaron el Árbol de Navidad color dorado con todo y su estrella y solamente dejaron la base” indicó el presidente de la mencionada asociación.
El entrevistado explicó que además hay otros adornos navideños de gran tamaño que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales en cualquier momento podrían desaparecer y son atractivo de las fiestas decembrinas en este sector.
“Nosotros los comerciantes establecidos deducimos que probablemente fueron dos o más personas desconocidas que hurtaron el Árbol de Navidad durante la madrugada, ya que mide al menos cuatro metros de altura y pesaba como ochenta o noventa kilos dado que esta hecho de material de herrería” aseguró Juan Carlos Olguín.
Por último, dijo que son ciento setenta comercios que hay en esta zona de Tula que están expuestos a sufrir algún hurto, por lo cual exigió mayor vigilancia policial al caer la noche.