Talento hidalguense presente en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Erik S. Ramírez y Carlos Ramos reciben premios nacionales de poesía y cuento
Rosalía Maldonado
Dos autores hidalguenses fueron reconocidos en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México.
Erik S. Ramírez, poeta originario de Tepeji del Río, recibirá el II Premio Nacional de Poesía por su obra “La Patria, tus abrazos y otros refugios”, mientras que Carlos Ramos, narrador de Tula de Allende es galardonado con el I Premio Nacional de Cuento por “Fragmentos de realidad”.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Mineria, y forma parte de las actividades culturales de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro. Además, se presentarán las obras literarias de ambos galardonados en este importante escenario cultural.
¿Quién es Ángel Melo, cantante hidalguense que aspira un Latin Grammy?
Es originario de Atitalaquia y se ha presentando en varios países del mundo“La Patria, tus brazos y otros refugios”
La obra “La Patria, tus brazos y otros refugios” de Erik S. Ramírez, es una reflexión profunda sobre la identidad nacional y la búsqueda de un sentido de pertenencia. A través de sus poemas, Ramírez explora la relación entre la patria y el individuo, cuestionando la idea de una identidad nacional única y homogénea. La obra es un llamado a la reflexión y la crítica sobre la forma en que se construye y se representa la identidad nacional.
“Fragmentos de realidad”
La obra “Fragmentos de realidad” de Carlos Ramos es una colección de cuentos que exploran la complejidad de la condición humana. A través de sus historias, Ramos presenta una visión fragmentada y múltiple de la realidad, destacando la diversidad y la complejidad de las experiencias humanas.
La obra es un ejercicio de observación y reflexión sobre la condición humana, y una invitación a los lectores a reflexionar sobre su propia realidad.