Tula: Descubren restos óseos durante operativo de búsqueda
El hallazgo se realizó en zona cerril de Xochitlán de Las Flores
Rosalía Maldonado
Restos óseos fueron descubiertos la tarde del martes 4 de febrero en una zona cerril de Xochitlán de Las Flores, Tula durante una operación de búsqueda de un hombre reportado como desaparecido, aunque por las características las autoridades creen que no corresponden a la persona buscada.
Las autoridades locales confirmaron el hallazgo de restos humanos. Precisaron que el descubrimiento lo realizaron policías estatales y funcionarios de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo que realizaban una inspección en la zona, en relación a un caso de un hombre que presuntamente fue víctima de desaparición forzada, ocurrida en diciembre del 2024.
Tras el hallazgo, se notificó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que procedió a abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Según fuentes policiacas, los indicios encontrados en el lugar, entre ellos ropa, sugieren que no se trata de la persona que estaban buscando. Y se informó que se solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que valore la osamenta.