Irapuato tiene lugar en la gran final
Avanza por mejor posición en la tabla, luego de empatar a 1 (2-2 en el global)
Fernando Cisneros
Volvió a sufrir, pero el equipo de la Trinca Fresera del Irapuato consiguió el boleto a la gran final de la Liga Premier, luego de empatar a 1 tanto por bando en el juego de vuelta ante los Cimarrones de Sonora, para dejar un marcador global de 2-2, ava nzando al duelo definitivo por la mejor posición en la tabla, teniendo que preparar ahora para pelear por el cetro ante Aguacateros de Peribán.
Un encuentro realizado a partir de las siete de la noche en las instalaciones del Estadio Sergio León Chávez, escenario en el que se presentaron las dos escuadras con la intención de conseguir la victoria para tener un lugar en la gran final de la Liga Premier.
La ventaja era para el Irapuato por su mejor posición en la tabla, aunque esperaban resolver con triunfo el encuentro, arrancando el profesor Víctor Medina con Gerardo Magaña, Jorge Gaytán, Luis Galicia, Ulises Rivera, Juan Diego Magaña, Jassiel Ruiz, Edwin Cerna, Mauricio Pérez, Juan Román Pucheta, Iván Hernández y César Santana.
Por parte del cuadro de Cimarrones de Valentín Arredondo, el once titular fue con Julio César Valenzuela, Alexis Coronado, Alfredo Beltrán, Pablo Molina, Francisco Solórzano, Bryan Navarro, Ronaldo Talavera, Manuel Rivera, Julio César Ruiz, Julián Payares y Jesús Antonio Tobie.
Fernando Alexis Portillo fue el colegiado encargado de impartir justicia en el duelo, con el apoyo de Jorge Abel Quintero y Alfredo Domínguez, comenzando con un gran desempeño por parte del equipo fresero, quien tenía la intención de abrir el marcador para sentenciar el pase a la gran final, ya con rival identificado en ese momento como el cuadro de Peribán.
La visita era la que estaba obligada a ir al frente, necesitaban ganar a como diera lugar, ya que un empate la daba el boleto fresero, por lo que tenían que apretar con todo para alcanzar un lugar en la final, aunque no podían llegar con claridad ante el marco defendido por Gerardo Magaña.
Fueron los freseros los que estuvieron muy insistentes ante el marco enemigo, pero no lograron superar la cabaña defendida por Valenzuela, y aunque estuvieron más cerca de anotar, no hubo un buen dividendo para ellos, finalizando los primeros 45 minutos con el empate sin goles.
Para el segundo tiempo las dos escuadras seguían buscando la diferencia en el terreno de juego, aunque era el cuadro local el que generaba más peligro en la cabaña rival, pero el tiempo seguía su marcha sin que apareciera el primer gol del compromiso.
Cuando se jugaba el minuto 63, vino un trazo a la derecha, apareciendo dentro del área Jassiel Ruiz, quien controló de buena forma el esférico, para luego definir ante la salida del arquero Valenzuela, consiguiendo el primer gol del juego.
Un gol con olor a final, aunque no estaba liquidado el rival, el cuadro de Sonora tuvo una reacción inmediata y con un disparo de tiro de castigo, Ernesto Ascencio consiguió el gol del empate, para seguir aspirando al triunfo.
Quedaban cerca de 20 minutos en el cronómetro y era esperado un cierre vibrante, con un cuadro de Sonora que hizo todo lo posible por marcar el segundo gol, pero se tuvo el mejor accionar por parte del equipo anfitrión, quien logró imponer sus condiciones.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue efectiva la defensa implementada por los Freseros, quienes mantuvieron el empate en el encuentro, llegando el silbatazo final con el empate a 1 gol ante Cimarrones de Sonora, mismo que les vino a dar el pase a la gran final por mejor posición en la tabla, tras el empate a 2 en el marcador global.