Confía empresariado en colaboración de sectores públicos y privados para recuperar la paz en Guanajuato: Coparmex
Son tiempos difíciles para emprender, sin embargo confían en que, al menos en el ámbito de la seguridad, se pueda recuperar la paz, señaló Valentín Barajas, presidente de Coparmex en Irapuato y Salamanca
Fernanda Garduño
Irapuato, Gto.- La colaboración entre el sector privado y el público es fuerte y constante en el objetivo de recuperar la paz en el estado de Guanajuato, señaló Valentín Barajas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Irapuato y Salamanca, pese a que es un tiempo difícil para emprender por otros factores ven con buenos ojos los resultados en materia de seguridad.
El presidente de Coparmex en Irapuato y Salamanca, explicó que de manera constante, tienen acercamiento con las instancias municipales, estatales de seguridad y procuración de justicia, de las que vieron resultados, como ejemplo puso la detención de la célula extorsionadora en Irapuato, así como otros líderes criminales que afectaban al patrimonio de las y los guanajuatenses.
Positiva la negociación económica entre México y Estados Unidos: Coparmex
Valentín Barajas aseguró que una guerra comercial entre ambos países debe ser evitable a toda costa“A nosotros se nos informó por parte de la Secretaría de Seguridad y Paz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la Fiscalía General del Estado de los avances en los temas de la extorsión y como hicieron detenciones de esta célula criminal, celebramos que los trabajos de investigación y la capacidad de la procuración de paz en el estado den para hacer este tipo de detenciones”..
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado ha hecho otras detenciones en delitos que afectan al empresariado local, una de las más recientes es la detención de los dos presuntos responsables del secuestro de un comerciante en la Central de Abastos de Irapuato.
Valentín Barajas, aseguró que es importante que la colaboración entre el empresariado y las instancias siga en pie para desarrollar políticas viables y para toda la población, que lo único que quiere es recuperar los espacios de paz.
“Creemos mucho en la colaboración cercana entre el sector público y privado para desarrollar políticas que nos permitan recuperar la paz de aquí del estado, por lo pronto nos hemos reunido con estas instancias, tenemos puertas abiertas, ha habido espacio para la escucha y consideramos que va a abonar a que se vaya recuperando la paz en el estado”.
Señaló que, por otra parte, confía en la capacidad de las y los emprendedores a adaptarse a otras situaciones para florecer en los entornos económicos del estado.