elsoldeirapuato
Irapuato21 de mayo de 2025
Localsábado, 29 de marzo de 2025

Estas armas llegaron a la doceava Zona Militar en Irapuato para fortalecer el combate al crimen

El armamento será utilizado por grupos especiales de personal militar en Guanajuato y Michoacán

Estas
Los fusiles Barrett pueden llegar incluso a derribar aeronaves a ciertas distancias / Martín Martínez
Síguenos en:google

Fernanda Garduño

A la doceava Zona Militar, llegaron 36 fusiles Barrett calibre .50  y seis ametralladoras calibre 7.62 para coadyuvar a las actividades del personal militar en Guanajuato y Michoacán, esto aumentará la capacidad de fuego de los grupos especiales del Ejército Mexicano contra las situaciones delictivas que lo ameriten, señaló Rolando Hernández Cardozo teniente coronel de materiales de guerra.

Explicó que este envío de armas, fue derivado de recientes reuniones regionales de mandos militares, mandatarios y mandatarias estatales.

“Todo esto viene a coadyuvar a las actividades que realiza personal militar en los estados de Michoacán y Guanajuato, nos va a servir para reforzar el armamento con el que ya cuentan estas unidades y así mismo aumentar el volumen y potencia de fuego”.

Varias cajas con municiones perforantes de calibres 7.62 llegaron en un camión del Ejército Mexicano a las instalaciones militares de Irapuato este viernes, el teniente coronel de materiales de guerra detalló que esto no quiere decir que la capacidad de fuego no sea suficiente para el combate a grupos delictivos, sino que es para el refuerzo de los que ya existen.

Detalló que para el manejo de este armamento, en el caso de las ametralladoras, prácticamente todo el personal militar cuenta con la preparación para hacer uso adecuado de ellas, sin embargo esto cambia con los fusiles Barrett, para los cuales se requiere especialización, pues son utilizados por una pareja de francotiradores.

Precisó que estos cuentan con una mira y entre los elementos que las manejan debe haber perfecta comunicación y preparación, pues los tiros con este tipo de arma requieren de alta precisión.

En entrevista desde la Zona Militar de Irapuato, explicó que todo el armamento hace un viaje desde el almacén general de materiales de guerra, el cual se encuentra en Santa Lucía, en el Estado de México.

Estas
Varias cajas con municiones perforantes de calibres 7.62 llegaron en un camión del Ejército Mexicano a las instalaciones militares de Irapuato / Martín Martínez

Las armas, que son de fabricación norteamericana y belga, están distribuidas en todo el territorio nacional para el refuerzo de las actividades operativas.

“Esto es una coordinación que se estableció en altos niveles, los cuales determinaron que estas armas nos ayudarán a estas actividades en los estados y considero que tenemos el armamento suficiente para hacer frente a las distintas circunstancias que tenemos”.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Destacó que los fusiles Barrett pueden llegar incluso a derribar aeronaves a ciertas distancias, la distancia que tiene es de seis mil 800 y el alcance efectivo es de mil 830 metros, además perforan blindajes artesanales y de ciertos niveles.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias