Accidente en el puente vehicular sobre el Río Turbio en Cuerámaro deja a una menor herida
El accidente se registro en la carretera estatal Abasolo-Cuerámaro en el tramo El Tule- San Gregorio sobre el puente que cruza el Río Turbio.
Raúl Alvarado
CUERAMARO, GTO.- Choque entre unidad del transporte de valores contra un camioneta pick Up del servicio particular en la que iban dos personas adultas y una menor de edad, resultado esta ultima con lesiones internas motivo por el cual al ser auxiliada por personal paramédico de Protección Civil de Cuerámaro fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud cueramarense para ser valorada y descartar situación mas delicada.
El percance se registró minutos después de las 14:00 horas fue el pasar sobre el puente vehicular que cruza el Río Turbio, donde por trabajos de mantenimiento del mismo solo estaba habilitado un solo carril para el transito de los vehículos que iban con dirección hacia Abasolo como a Cuerámaro, donde solo colocados estaban los llamados “fantasmas” o “reflejantes” situados del punto en el que comenzaron a romper el pavimento de la estructura del puente, como también en la misma altura del otro extremo, cuando pudieron haber colocado preventivos a una distancia mayor, muchos antes de las curvas hacia Abasolo como a Cuerámaro y conductores tomaran sus precauciones , pero no fue así.
Para colmo la obra estaba abandonada cuando debería haber personal que estuviera apoyando o guiara a los tripulantes de las unidades de motor abanderando como programando los turnos de cruce de vehículos hacia un sentido como hacia el otro. Esta falta de apoyo vino a ocasionar este accidente, que por la forma como se dio pudo haber tenido mayores consecuencias, ya que los tripulantes de la camioneta particular casi terminaban saliendo del puente y volcarse, ya que tras ser impactada en su constado izquierdo fue proyectado hacia la barra metálica de contención que fue lo que impidió se saliera de la carretera.
Tras el percance la unidad particular quedo atravesada en la carretera y dentro de esta quedó lesionada la menor de 11 años Guadalupe, que iba de acompañante de su papa Salvador que conducía la camioneta y de su mama María Guadalupe que viajaba como copiloto al registrarse el percance.. todo ellos vecinos del Tule
Los antes citados transitaban en una camioneta Ford Ranger XLT de Abasolo hacia Cuerámaro y casi lograban pasar todo lo largo del puente por el carril habilitado, cuando en ese momento ya a poca distancia se aproximaba la unidad de valores que circulaba por plena curva sobre su carril de Cuerámaro hacia Abasolo sin tener la visibilidad que por su mismo carril pero en sentido opuesto se venia el otro vehículo (camioneta pick) que intento evadir el chofer de valores sobre viniendo el percance con el saldo ya conocido.
Lugareños señalaron que desde temprano estaba la zona donde se hacían los trabajos de mantenimiento abandonada, que incluso por el mismo paso de los vehículos ya habían sido tirados otros reflejantes que al no tenerse señalamientos preventivos a distancias considerables y que al tomar la curva se encontraban en su paso los conductores no logrando esquivarlos terminando pasando sobre ellos .
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El detalle que en la obra no había personal que pudiera guiar a los conductores en el paso de la zona, sobre todo apoyando, ya que solo habilitado estaba un carril para ambos sentidos, suscitándose este accidente del cual tuvo conocimiento Movilidad y Transporte Municipal de Cuerámaro quienes a su vez dieron aviso a la Policía Estatal de Caminos quienes se hicieron cargo de la situación para deslindar responsabilidades.