Catean finca en San Roque en Irapuato; se cree que buscan restos humanos
Desde el pasado domingo, la calle Argentina estuvo bajo resguardo militar, las patrullas cuidan los alrededores de una finca que revisan agentes de la FGE, relataron vecinos
Fernanda Garduño
Una unidad de Agentes de la Fiscalía General del Estado realizó desde el pasado domingo un cateo en una finca de la comunidad San Roque, lugareños creen que buscan restos humanos.
El escenario de este vistoso operativo fue la calle Argentina, a la cual, de acuerdo con testigos, desde la tarde del domingo llegaron varios vehículos de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Relataron que el mismo domingo hubo intensa presencia ministerial, de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en toda la comunidad, lo que levantó las alarmas de los vecinos, quienes relataron, incluso trataron de no salir mucho para mantenerse seguros.
Pero nada más que la revisión de un inmueble en la calle Argentina fue lo que sucedió e inclusive se extendió hasta este lunes.
Quienes habitan cerca de esta finca, dijeron nunca haber visto situaciones sospechosas, solo gente entrar y salir, cosa que no es nada nuevo en la zona, donde algunos contratan personas de forma temporal para distintas labores generalmente del campo.
Este lunes, los elementos de la Guardia Nacional permanecieron en los extremos de una de las cuadras de la calle Argentina, el hermetismo reinó en la escena, sin embargo las versiones apuntaron a una supuesta búsqueda de restos humanos por parte de la FGE.
Y es que testigos mencionaron que vieron a agentes entrar y salir del sitio con equipamiento especial y las camionetas periciales, pero nadie supo con exactitud qué estaban haciendo dentro del inmueble, pues el portón permaneció cerrado.
Todavía instantes antes del anochecer de este lunes, la presencia militar permaneció en la comunidad, sin que nadie supiera mucho sobre la operatividad.
Suscríbete a nuestra edición digital
Será la Fiscalía General del Estado quien dé a conocer los resultados de la operatividad durante las próximas horas después de que las labores investigativas concluyan.