Aficionados realizan caravana en apoyo a Santos Laguna
Se reunieron en la Alameda para partir juntos al TSM y demostrar a La Laguna, que están con los Guerreros aún en las malas
Claudia Landeros / El Sol de la Laguna
Aficionados al Santos Laguna, se reunieron este domingo en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, para mostrar su apoyo incondicional al equipo, pese a las dificultades que enfrenta el club en la actualidad.
Desde las 13:00 horas comenzó a llegar la gente con sus playeras albiverdes y algunos con banderas y hasta instrumentos; varios camiones, autos y camionetas se unieron a esa caravana que realizaron desde la Alameda, pasando por la avenida Allende, tomando Cuauhtémoc hasta bulevar Independencia y de ahí circular por la Nogales hasta el Territorio Santos Modelo.
“Si el cambio soy yo, daré un paso al costado”: Fernando Ortiz pone en duda su continuidad en Santos Laguna
Las declaraciones llegaron después de la derrota 2-0 ante Pumas,Esta es una manifestación de fe, pasión, apoyo incondicional y de amor a la camiseta; niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, familias completas acudieron al llamado de la porra La Komún, para unirse y manifestar a te toda La Laguna, lo que Santos representa para su afición.
Fueron apoyados y acompañados durante todo el trayecto, por unidades de la Dirección Pública Municipal, así como de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del municipio de Torreón.
Apoyando en las buenas y en las malas
Víctor Tavarez, integrante de la Komún, destacó que el objetivo de realizar esta actividad, es hacerle ver al club que hasta los últimos momentos están con los Guerreros, así como estuvieron en las grandes glorias del equipo.
Nosotros estuvimos cuando los vimos estar arriba, pero también cuando han estado abajo, porque se dice que te alentaré cuando menos lo merezcas, pero será cuando más lo necesites.
Dijo que entienden que la situación actual del club es propia de una cuestión administrativa y lo que les toca a ellos como aficionados, es apoyar incondicionalmente, porque están conscientes de que para exigir hay que dar y esto es lo que ellos pueden dar.
“Por eso lo que hicimos es en el último partido organizar una caravana completa para decirle al club, estoy contigo hasta el final, no importa cómo vayas, sólo responde a esto que hacemos por ti”.
Finalmente, pidió solidaridad a todos los aficionados aunque no pertenezcan a alguna barra, porque en estos momentos de crisis, son estos grupos de animación los que más se hacen notar, pero aseguran que necesitan a todos los guerreros unidos en las buenas y en las malas.
Muestra de solidaridad y amor a los colores
Por su parte, Magda Tovar, líder de la porra La Tribu, asistió como aficionada acompañada de su familia, con el único objetivo de mostrar unidad con sus compañeros y su apoyo incondicional al equipo.
Nosotros estamos en las buenas, en las malas y sobre todo ahorita en las peores. Yo vengo ahorita solo como aficionada a pronunciarme en apoyo al equipo.
Dijo que el apoyo seguirá por parte de los verdaderos aficionados, que para ellos es muy importante mantener la lealtad, independiente de los problemas que pueda haber extra cancha.