Santos inició la última semana de pretemporada
El equipo entrenó por la mañana en el TSM; el sábado enfrentan a Mineros de Zacatecas

Miguel Solís
Torreón, Coahuila.- Este lunes por la mañana, Santos Laguna continuó sus actividades de cara a su siguiente prueba dentro de la Pretemporada Guerrera, ante Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX, a realizarse el próximo sábado 4 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Corona.
Los dirigidos por Fernando “El Tano” Ortiz, reportaron a primera hora de este lunes en Territorio Santos Modelo, donde desarrollaron una práctica enfocada en ejercicios de definición y dinámicas de posesión de balón.

Duranguenses destacan en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación Querétaro 2024
Ocho de ellos con boleto al selectivo único 2025 clasificatorio para eventos internacionalesContrario a lo que fue la semana de Navidad, en la que el plantel contó con dos días libres para disfrutar de las fiestas familiares, para esta semana de fin de año solo se tendrá un día de descanso, programado para el próximo miércoles primero de enero, buscando el cuerpo técnico aprovechar al máximo el tiempo que queda previo al arranque del Clausura 2025.
Cabe recordar que los Guerreros han encarado tres partidos de preparación hasta el momento, derrotando 5-1 a Cancún FC y 2-1 Correcaminos FC, mientas que ante Mazatlán FC el resultado final fue de empate a un gol.

Los Guerreros debutarán el próximo sábado 11 de enero en el CL25, visitando a su similar de Chivas en el Estadio Akron, lo que representará la primera prueba para el Santos de ‘Tano’ Ortiz, esperando la afición del equipo lagunero una versión distinta a la que se mostró durante todo el 2024, en el cual se tuvieron pésimos resultados con Pablo Repetto y Nacho Ambriz como entrenadores.
Los futbolistas Javier Abella, Cristian Dájome y Javier Güémez se han integrado de forma positiva al plantel santista, destacando su adaptación dentro de la etapa de pretemporada.
Tras el encuentro amistoso ante Correcaminos FC, el cuadro lagunero trabajó ayer domingo por la mañana en su cuartel general.
AGENDA SEMANAL DE TRABAJO
La agenda albiverde de la presente semana es la siguiente:
Lunes 30 | Entrenamiento a las 9:30 horas en TSM
Martes 31 | Entrenamiento a las 9:30 horas en TSM
Miércoles 1 | Recuperación
Jueves 2 | Entrenamiento en sesión vespertina
Viernes 3 | Entrenamiento a las 9:30 horas en TSM
Sábado 4 | Partido vs. Mineros de Zacatecas a las 17:00 horas en el Estadio Corona