23 árboles caídos y fallas eléctricas dejó el vendaval en Torreón
Atendió el Municipio todos los reportes de incidencias provocadas por los fuertes vientos
Miguel Campos
Las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir sobre la región durante la tarde del pasado domingo provocaron en Torreón una serie de incidencias, la mayoría de estas relacionadas con árboles caídos, que al ser reportadas por la ciudadanía fueron atendidas de manera inmediata por personal de distintas dependencias municipales.
Al respecto, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que en cuestión de lluvia la intensidad fue moderada, sin embargo, las ráfagas de viento alcanzaron los 48 kilómetros por hora, lo que dejó como saldo 23 reportes de árboles derivados, un anuncio, una palma y dos más de cables caídos.
Se suma Torreón a la jornada de limpieza “Unidos por el Río Nazas”
Las labores estuvieron a cargo de personal de distintas dependencias municipales y de la Comisión Nacional del AguaAdemás, se presentaron afectaciones en algunos semáforos debido a fallas en la energía eléctrica, por lo cual se fortaleció la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad para abanderar el tráfico.
Cabe destacar que las acciones de coordinación para la atención a lluvias son permanentes y se revisan desde la labor preventiva, con limpieza en rejillas, revisión de funcionamiento de cárcamos, así como en la inspección de espectaculares y lonas, por ejemplo.
“Por indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González se activa el Plan Municipal de Atención a Lluvias al momento de las precipitaciones, pero las acciones de las dependencias involucradas permanecen durante todo el año a fin de reducir las afectaciones al momento de una emergencia climática”, señaló Juárez Llanas.
Asimismo, el director recordó a la ciudadanía las recomendaciones para su seguridad en caso de presencia de viento fuerte como no estacionarse bajo árboles o estructuras, no dejar objetos en ventanas que den hacia la calle, evitar en medida de lo posible salir o practicar deporte al aire libre.
Así como en casos de lluvia, extremar precauciones al conducir, salir de casa son anticipación por si debe tomar otra ruta.
También es importante dijo, sacar la basura en los horarios en que pasa el camión recolector para evitar que los desechos se vayan a las rejillas.
Finalmente recordó que para reportar algún árbol caído la gente se puede comunicar al número telefónico 073 en Atención Ciudadana, o de manera directa a la línea de Protección Civil, 871 7120066.