Mínimo 7 mil pesos por manejar drogado en Torreón
Fijan fecha de inicio para antidoping; detectarán hasta fentanilo
Alberto Triana
Debido a la gran cantidad de personas intoxicadas que llevan detenidas el Centro de Justicia Municipal de Torreón, en dos fines de semana arrancará la aplicación de pruebas antidoping a automovilistas.
La presidenta de la dependencia, Martha Rodríguez Romero, comentó que ya son varios meses que la mayoría de los puestos a disposición llegan bajo los influjos de sustancias prohibidas.
“Y hemos visto casos en accidentes viales con gente intoxicada y eso es lo que ya despertó una alerta en el sentido que necesitamos prevenir esa parte, porque al final de cuentas es seguridad para todos”.
¿Recibiste una multa? Conoce el lugar, horarios y cómo pagarlas en Torreón en 2025
Si recibiste una multa de tránsito en Torreón, aquí te explicamos cómo y dónde puedes pagarla,“Vamos a empezar al fin de semana de la semana que entra. Esta semana ya no se pudo por cuestiones administrativas ajenas a nosotros, pero se avisará previamente a la ciudadanía para que esté consciente”.
Respecto al costo de la multa, precisó que será equiparable a la de alcoholemia que es de alrededor de 6 mil 600 pesos.
“La prueba cuesta alrededor de 560 pesos y la pagará a quien se le aplique la prueba”.
Es decir que nada más en eso ya van 7 mil 160 pesos, pero cabe mencionar que a eso se la sumarán otras infracciones como el retiro del vehículo, arrastre al corralón y lo que considere el Ministerio Público.
En cuanto a la prueba, indicó que será bajo sospecha y de manera voluntaria a través de un formato que se entregará a quien maneje el vehículo, el cual deberá de firmar que está de acuerdo.
“Y la toma es totalmente amiga, es una toma pequeña que se introduce vía oral y que arroja los tipos de droga. Ahorita todos tenemos el conocimiento que lo que más se consume es el cristal”.
“La que vamos a implementar sí detecta fentanilo. Detecta 5 tipos de droga”.
La funcionaria aclaró que no se concluirá en los antidoping a los menores de edad, ya que por ley se necesitaría la autorización de sus padres, madres o tutores.