Bajarán ventas en restaurantes en Semana Santa: CANIRAC
Se estima en un 15 a 20 por ciento
Armando Cobian
Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera de La Laguna (CANIRAC), Eduardo Nieto Mendoza, dijo que, durante las dos semanas de vacaciones donde se incluye la celebración de Semana Santa, la reducción en las ventas se estima entre un 15 y 20 por ciento, aunque existen socios que venden pescados y mariscos en donde su promedio de venta se mantiene.
“Estas dos semanas les va muy bien a los que venden pescados y mariscos, esos restaurantes van a tener buenas ventas, pero la realidad es que mucha gente si se va de vacaciones y también se tienen visitantes, pero la realidad es que en esas fechas si se resiente un bajón en las ventas que ronda entre un 15 a un 20 por ciento promedio”, explicó Nieto Mendoza.
Aumentan las ventas en restaurantes de mariscos por temporada de Cuaresma
Además de la tradición también influye el clima cálido para que los comensales consuman más alimentos del mar.“Habrá que esperar el comportamiento de este año, pero con experiencias anteriores, nos dice que mucha gente si se va de la ciudad y esto se refleja en los restaurantes de Torreón y el resto de La Laguna”, destacó.
Vamos a esperar que nos vaya bien, los números que se tienen en el acumulado del primer trimestre del 2025, nos dice que ha sido un año no tan fácil, ha sido complicado, pero lo importante es que no dejan de subir todo lo que ofrece la gastronomía local, pero si se resintió el arranque de año, expresó el presidente de CANIRAC Laguna.
Ya con proveedores hoy la CANIRAC Laguna tiene 329 socios, que comparados con los 224 que se tenían hace apenas dos años, nos muestra que el crecimiento en el sector ha sido muy dinámico, recalco