Deben prevenir más accidentes en minas de carbón: Jesús María Montemayor Garza
En lugar de aplicar medidas correctivas
Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna
Los 500 millones de pesos que se aplicarán en el tajo para rescatar a los mineros del pozo El Pinabete, debieron aplicarse antes, en medidas preventivas en toda la Región Carbonífera, advirtió el diputado Jesús María Montemayor Garza.
El secretario de la Comisión de Energía y Minas en el Congreso del Estado, indicó que mientras no existan inspecciones permanentes, siempre habrá el riesgo de más tragedias.
Te recomendamos: Crédito solicitado por Ayuntamiento de Parras se aplicaría en proyectos ambientales
Hizo hincapié en que actualmente hay dos factores de riesgo, como es el bajo precio que se paga por la tonelada de carbón y la tarifa para el transporte.
Explicó que esto provoca que los productores relajen la medidas de seguridad, tanto en las minas como en el transporte del carbón y con ello el riesgo de más accidentes.
El legislador manifestó que estos temas se han expuesto a las autoridades federales y en particular de la Secretaría del Trabajo, con el objetivo de que se ordene una política diferente en la Comisión Federal de Electricidad, y mejoren las tarifas del carbón y del transporte.