Designan comisarios vigilantes de institutos y organismos descentralizados
El acuerdo lo estableció la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional del Cabildo
Miguel Campos
Por decisión unánime de los integrantes de la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional del Cabildo de Torreón fueron designados los servidores públicos adscritos a la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón que en lo sucesivo, además de cumplir con sus funciones centrales, se encarguen de hacer las veces de comisarios al interior de los diferentes organismos públicos descentralizados de la administración municipal.
Es así como el contralor municipal Eduardo Terrazas Ramos, será en lo sucesivo el comisario del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coprodert) de Torreón, así como del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, al igual que del Instituto Municipal del Deporte y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.
Autoridades acuerdan fortalecer las estrategias de prevención en puntos conflictivos
El tema se abordó en una nueva reunión del Grupo de Coordinación Operativa TorreónPor su parte Rogelio Vizuett Fragoso, titular de Auditoria Administrativa y Financiera, quedó como comisario de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores del Servicio del Municipio de Torreón, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y de XHTOR Radio Torreón.
Asimismo, Berenice Herrera Salas, coordinadora de Auditoria Administrativa, será la comisaria encargada del Instituto Municipal de Cultura y Educación, así como del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Municipal de Emprendimiento.
En tanto, del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), el comisario será José Raúl Burciaga Baca, director de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales.
El presidente de la citada comisión, Raúl Fabián Ruelas Navarro, indicó que la función de estas comisarías es vigilar el funcionamiento de las distintas dependencias para que se cumplan con los programas, y verificar que se destine y apliquen los recursos para los fines que fueron aprobados.
“Estos perfiles cumplen con los requisitos necesarios y fueron propuestos por el Contralor Municipal, lo cual es una facultad que el Reglamento le confiere, sin embargo, debe pasar por comisión para posteriormente ser votada en la próxima sesión de Cabildo”, concluyó.
La Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional, está conformada por los ediles Raúl Fabian Ruelas Navarro como presidente y María Fernanda González Aponte como secretaria, y por los vocales Diego Ontiveros Rentería, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y Zazil Pacheco Pérez.