Detectan 60 kilos de carne en mal estado en Gómez Palacio
Coprised también es vigilante de que se cumpla con el protocolo sanitario
César Acosta Amaya / El Sol de La Laguna
La Coprised (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango), logró durante los recorridos a carnicerías, supermercados y otros negocios donde se expenden carnes de todo tipo y mariscos, detectar productos en mal estado y artículos caducos en caja y bolsas.
También se ha dado a la tarea de revisar harinas, chocolates y frituras, a fin de que se cumpla con lo estipulado en contenidos de azúcares, calorías y sales, pues con este tipo de señalamientos, el cliente sabrá si compra o no.
Jesús Rentería Maldonado, titular de esta oficina ubicada en Gómez Palacio, dijo que esto es el resultado del operativo realizado en fiestas navideñas, año nuevo y Día de Reyes.
Te puede interesar: Filtros para purificar el agua no son tan seguros como pensabas
La Coprised Región Laguna, recientemente realizó un operativo en el que revisó dulcerías, supermercados y vinaterías para vigilar el estado de los productos que ahí se venden.
Manifestó, que durante la última semana del mes de diciembre y principios de enero, el operativo estuvo a cargo de cuatro verificadores que recorrieron supermercados, dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores, así como restaurantes y detectaron, aproximadamente 60 kilogramos de carne en mal estado, además de una caja con productos cuya fecha de caducidad estaba vencida.
Aclaró, que dicho producto no estaba a la venta, ya que se encontraban en congeladores y bodegas, por lo que fueron decomisados y puestos a disposición para su destrucción.
PANDEMIA
Por otra parte, mencionó que, debido a la llegada al país de la nueva variante Ómicron, por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, estarán reforzando las medidas preventivas para evitar que se incremente el número de contagios, por lo que los duranguenses de la región laguna pueden tener la confianza de que están trabajando por el bienestar de ellos y sus familias.
En este sentido, agregó que implementarán operativos de vigilancia en centros comerciales, oficinas, restaurantes, etc. Esto, con el propósito de que se respeten los protocolos preventivos como: la sana distancia, el uso de cubrebocas y a aplicación del gel antibacterial.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para qué, en caso de observar alguna anomalía dentro de los establecimientos o productos a la venta, acudan o visiten la oficina de COPRISED, ubicada en Calle Justo Sierra #207, esquina con Javier Mina de Gómez Palacio.
También se pueden hacer denuncias al teléfono 8717255574 para proceder en consecuencia.