elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila17 de mayo de 2025
Localmartes, 17 de diciembre de 2024

Ecología continúa con el empadronamiento de carromateros en Gómez Palacio

Se han establecido dos centros de transferencia estratégicamente ubicados.

carromato
Ecología continúa con el empadronamiento de carromateros en Gómez Palacio. / Foto: cortesía
Síguenos en:whatsappgoogle

Sergio Mendoza

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa realizando empadronamiento de carromateros de diversos sectores de Gómez Palacio, todo ello es con el ánimo de garantizar el bienestar de los animales involucrados en esta actividad.

Con este programa integral de empadronamiento va de la mano también la regularización para carromateros, al respecto Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia, explicó que el programa “Carromateros” está diseñado para incentivar prácticas respetuosas con el medioambiente y eliminar el maltrato animal, además de reducir la contaminación por deposición.

Como apoyo a los carromateros, el municipio ha establecido dos centros de transferencia estratégicamente ubicados para facilitar su trabajo, hasta la fecha, 65 personas que se dedican a esta actividad, se han incorporado al programa, recibiendo credenciales oficiales y placas de identificación que los reconocen como trabajadores formales y les brindan acceso a diversos beneficios”.

Detalló que los dos Centros de Transferencia autorizados para el depósito de escombros o residuos de poda se encuentran en la techumbre de la colonia Parque Hundido y detrás de City Club, junto al Canal de Sacramento. Con estos dos centros establecidos, queda estrictamente prohibido utilizar los lotes baldíos para este propósito.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Señaló que la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, reafirma con este programa su compromiso con la protección animal y el cuidado del medioambiente, además de fomentar el desarrollo económico y social de las familias trabajadoras de carromateros.

Acosta Vázquez destacó que el programa es un paso significativo hacia la dignificación de los carromateros, además recordó que en la dirección a su cargo se ha creado un directorio que se comparte con la ciudadanía cada vez que alguien solicita un permiso para poda.

Placa carromato
/ Foto: cortesía

Adicionalmente, como parte del proceso de empadronamiento, un médico veterinario autorizado por la Profepa evalúa la salud de los equinos para asegurar que están aptos para las labores de arrastre del carromato.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias