elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila31 de mayo de 2025
Locallunes, 16 de diciembre de 2024

El alcalde de San Pedro David Ruíz Mejía encabeza la firma de escrituras del ejido “Santa Teresa”

Como parte de la agenda de los 100 días finales

San Pedro
El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía encabeza la firma de escrituras en el ejido Santa Teresa. / Foto: Antonio Meléndez
Síguenos en:whatsappgoogle

Armando Cobian

San Pedro, Coahuila- En un acto significativo para garantizar la certeza jurídica de los habitantes del municipio, el alcalde David Ruíz Mejía, encabezó la firma de 101 escrituras correspondientes al ejido Santa Teresa y a las colonias “San José Dos” y “Valle del Norte”; este evento marca un paso crucial para que las familias beneficiadas obtengan la propiedad legal de sus terrenos.

Durante su intervención, el Presidente Municipal David Ruíz Mejía, felicitó a los beneficiarios y destacó la importancia de este proceso para proporcionar tranquilidad y estabilidad a las familias; esto dentro de la Agenda de los 100 días finales de la Administración.

“Con estas acciones avanzamos en garantizarles la certeza jurídica que tanto necesitan; felicito a todos los beneficiarios y agradezco el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha sido clave para que este logro sea posible”, expresó.

El acto contó con la participación de Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la CERTURC en el Estado, quien ofreció una explicación técnica del proceso, resaltando la relevancia de la certeza jurídica en los predios.

“Con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, y el compromiso del Alcalde David Ruíz Mejía, hoy damos un gran paso; estas escrituras serán ingresadas al Registro Público y, posteriormente, al catastro municipal para formalizar la propiedad de los terrenos”, explicó.

Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, Coordinador Regional de Mejora, aseguró a los beneficiarios que las escrituras estarán listas en enero; “Gracias al respaldo del Gobernador y al trabajo del Presidente Municipal, los ciudadanos podrán tener en sus manos sus escrituras, convirtiéndose en propietarios legítimos; Felicito al Alcalde por su compromiso con la ciudadanía”.

Este evento refleja el compromiso de las autoridades Municipales y Estatales con la tranquilidad y seguridad de las familias, fortaleciendo el patrimonio de la comunidad.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

En este evento acompañaron al Alcalde David Ruíz Mejía; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTURC en el Estado; Mario Cepeda Villarreal, Coordinador Regional de Mejora; Xavier Alain Herrera Arroyo, Subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno; Juan Carlos Ayup Guerrero, Subsecretario de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial Región Laguna.

También estuvieron presentes Homero Hernández Muñoz, Coordinador Operativo Regional de Mejora; Evelyn Berenice Hernández Tovar, Directora Registradora de la Oficina Registral de Torreón; Víctor Manuel Estrada Arreola, Subsecretario de Administración y Recursos Humanos; Jesús Andrés García Sotomayor, Subsecretario Administrativo de la Secretaría Regional y Dulce María Hernández Flores, Coordinadora Municipal de Mejora.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias