elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila22 de mayo de 2025
Localviernes, 18 de abril de 2025

¡Evita multas! Exhortan a moderar el volumen de la música en Gómez Palacio

Durante estas fechas aumentan las quejas por ruido excesivo, por lo que se mantendrá una vigilancia especial para atender las denuncias ciudadanas

Música
Piden a gomezpalatinos moderar el volumen de la música durante el periodo vacacional. / Foto: Cortesía
Síguenos en:whatsappgoogle

Sergio Mendoza

Gómez Palacio, Durango.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, hace un llamado a la ciudadanía a mantener el volumen moderado de la música en sus hogares, especialmente durante reuniones sociales y fiestas juveniles, a fin de preservar la tranquilidad en las colonias del municipio.

Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia, informó que durante estas fechas aumentan las quejas por ruido excesivo, por lo que se mantendrá una vigilancia especial para atender las denuncias ciudadanas y evitar que se altere la paz y la convivencia vecinal.

Recordó que existen límites establecidos en el reglamento municipal sobre niveles de ruido permitidos: en zonas habitacionales, el máximo es de 55 decibeles de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., y de 50 decibeles durante la noche, entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. En áreas comerciales e industriales, los límites son de 68 decibeles durante el día y 65 por la noche.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Multa por escuchar música en alto volumen

El funcionario advirtió que quienes reincidan en violar estas normas podrían ser sancionados con multas que van de 30 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Finalmente, se recordó a la población que está disponible el canal de atención para reportes ciudadanos mediante WhatsApp al número 871 354 27 09, operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias