Falsa alarma provoca evacuación en Presidencia Municipal
Una persona activó accidentalmente la alarma contra incendios
Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna
El personal que labora en las dependencias ubicadas en el cuarto y el quinto piso del edificio de la Presidencia Municipal, tuvo que ser movilizado hacia el exterior del inmueble luego de que se activó la alarma del sistema contra incendios.
El proceso de evacuación se realizó de manera preventiva de acuerdo con el protocolo de seguridad que debe aplicarse en estos casos, y luego de una minuciosa revisión personal de Protección Civil y Bomberos constató que se había tratado de una falsa alarma, por lo que de inmediato todo volvió a la normalidad.
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Según se informó, fue alrededor de las 10:35 cuando se activó la alarma de incendios en el quinto piso, situación que fue atendida de inmediato.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, informó que se aplicó el protocolo de seguridad y resguardo establecido para esos casos y de acuerdo con el Programa Interno, por lo que se procedió a la revisión de todo el edificio, así como a la evacuación del cuarto y quinto piso de forma preventiva y temporal, con la movilización de alrededor de 30 personas.
Indicó que el personal que labora en la Presidencia Municipal está debidamente capacitado para actuar en este tipo de eventos, y constantemente se realizan simulacros, por lo que este día el desalojo se dio en orden, y sin presentar mayores novedades.
Una vez que se revisó y se determinó que no había ningún indicio que pusiera en riesgo al personal o a la ciudadanía que se encontraba en ese momento en las oficinas, se retomaron las actividades con normalidad.
Finalmente indicó que se presume que la alarma fue activada en forma accidental.