Inicia SIMAS trabajos para mejorar el abasto de agua en colonias del poniente
En tanto, se normalizó el suministro del vital líquido en el centro y norponiente de la ciudad
Miguel Campos
Emprendió el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón maniobras técnicas que afectarán temporalmente la presión en las líneas de conducción de agua potable en las colonias Camilo Torres, Buenos Aires, José R. Mijares y Polvorera.
Se trata de trabajos orientados precisamente a mejorar el suministro del vital líquido en el sector poniente de la ciudad, consistentes en el mantenimiento del equipo de bombeo del pozo de extracción 18R.
Miles se quedan sin agua en Torreón; amagan con manifestación
Denuncian cobro de hasta mil pesos por las pipasSegún se informó, se prevé que los trabajos puedan realizarse hasta su conclusión dentro de un plazo de aproximadamente siete días. Mientras tanto, el organismo operador agradece la compresión de los usuarios por las molestias que provoca la baja presión en el suministro, en el entendido de que los trabajos en marcha son indispensables para reforzar el servicio en la actual temporada de calor.
Por otra parte, el gerente general del SIMAS Torreón, Roberto Escalante González, confirmó que se normalizó ya el abasto de agua potable en las zonas centro, poniente y norponiente de la ciudad, donde la baja presión en la red hidráulica se vio afectada mientras se realizaron una serie de interconexiones estratégicas que se programaron en busca de una mejora en el servicio.
Recordó que se iniciaron el jueves las obras consistieron precisamente en interconectar diferentes circuitos de la infraestructura hidráulica, para abastecer con más agua y más presión a los sectores mencionados.
Afortunadamente, dijo, se logró agilizar los trabajos para que concluyeran el domingo por la tarde cuando, sin embargo, no se pudo normalizar el abasto de agua de inmediato debido a que se presentaron condiciones climatológicas adversas, con fuertes vientos y lluvias que, aunque de poca duración, generaron interrupciones en el suministro de la energía eléctrica necesaria para la operación de los equipos de bombeo.
De hecho, ese tipo de problemas se generaron en distintos sectores de la ciudad, y se pudieron resolver en poco tiempo ese mismo día con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad una vez que se reportaron los puntos de falla, entre estos la colonia Ampliación Los Ángeles.