Mantiene SIMAS una buena comunicación con CFE
Se descartan cortes intencionados de energía que pudieran trastocar el suministro de agua
Miguel Campos
Porque ha logrado establecer buenos canales de comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se mantiene al corriente en el pago de la energía que necesita para sus operaciones, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) descarta que los servicios que brinda a la ciudadanía puedan llegar a verse trastocados por algún corte en el suministro eléctrico.
Luego de que en el pasado sí se llegaron a efectuar algunos cortes de energía en equipos de bombeo de agua potable como consecuencia de adeudos en rezago ante la CFE, el gerente general del SIMAS, Roberto Escalante González ha asegurado que en la actualidad la situación es totalmente distinta.
Se invertirán este año cerca de 100 mdp en nuevas fuentes de agua potable
Se proyecta la perforación y equipamiento de un total de siete pozos de extracciónSe refirió a que ya desde la pasada administración municipal el organismo se mantuvo al corriente y sin retrasos en el pago de sus facturas mensuales por concepto de consumo de electricidad, además de que no dejó de realizar pagos parciales a cuenta de adeudos históricos derivados de años anteriores.
Además, dijo que, tras haber asumido la gerencia general del SIMAS, acompañado por su antecesor en el cargo, Eduardo Terrazas, se reunió con funcionarios regionales de la CFE para hacerles saber que se mantiene firme la intención de seguir, como hasta ahora, pagando con puntualidad lo correspondiente a los recibos actuales de consumo sin dejar de abonar a las cuentas atrasadas.
“Hay buena disposición de la CFE para llegar a un acuerdo de seguir suministrando la energía eléctrica, y seguir haciendo equipo en este tema que nos involucra y nos compete a ambas partes”, manifestó Escalante González.
En ese sentido, reiteró que no existen motivos por los cuales el suministro de agua se pueda ver afectado por problemas con la Comisión Federal de Electricidad.
“Esperemos que no sea el caso, porque es buena la comunicación que se ha logrado establecer con la CFE, por la disposición que tienen el SIMAS y el alcalde Román Cepeda de andar bien con las dependencias federales, porque a final de cuentas el servicio es para la ciudadanía”, agregó.