“No podemos quedar mal”, Alfredo Flores, nuevo jefe de la Policía de Torreón
Van contra robos y pandillas, además de eliminar cuotas
Alberto Triana
El nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alfredo Flores Originales, dijo a la ciudadanía de Torreón que “no podemos quedar mal”, ya que es una encomienda que le asignaron y que tiene como finalidad la tranquilidad para el desarrollo de todos los sectores.
Su nombramiento de llevó a cabo en el sétimo piso de la Presidencia el pasado martes, ante la presencia del fiscal general de Coahuila, Federico Fernández; y el alcalde Román Alberto Cepeda.
“Siento que nos va a ir bien. Traemos buenos proyectos que queremos emplear aquí en la Policía de Torreón y vamos a echarle todas las ganas. El Alcalde está en toda la disposición de apoyarnos para cambiar varias cosas. Vamos a echarle todos los kilos”.
Nombran a nuevos mandos del DSPM y GRT: ¿quiénes son y cuál es su experiencia?
“Aquí estamos de nuevo”, declaró el titular interino de la DSPM, que fue herido a balazos en Saltillo“Venimos a trabajar, nos mandan de arriba y no podemos quedar mal. Yo anteriormente había caído por unos impactos de bala, pero mi trabajo me gusta y regresé a esto, que fue hace 5 años en Saltillo”.
Entre las primeras acciones a ejecutar, será atender las peticiones de los agentes, en el sentido que se eliminen las cuotas y tengan uniformes nuevos.
“Hay que sacar las necesidades que ellos tienen, para que ellos puedan salir a trabajar, pues tienen familias, tienen hijos, y necesitamos que trabajen el 100, que no les falte nada. Las cuotas no pueden ser”.
También creará estrategias para combatir el tema de las pandillas y que se viva mejor convivencia en las colonias.
Lo mismo hará ante la problemática de robos, tanto de negocios, como de vehículos, a personas y casa-habitación.
“Tendremos un grupo especial contra robos, para tener una respuesta inmediata”.