Piden reportar fallas y desperfectos provocados por tolvaneras
Se busca agilizar la atención en caso de fallas en servicios y en situaciones de riesgo
Atención Ciudadana exhorta a torreonenses a reportar afectaciones y situaciones de riesgo causados por tolvaneras. / Foto:Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna
A fin de agilizar la atención y las reparaciones o intervenciones necesarias ante fallas, desperfectos y situaciones de riesgo que puedan derivarse de las tolvaneras que suelen presentarse cada año durante la temporada de tolvaneras, la Dirección de Atención Ciudadana pide la colaboración de los torreonenses a través de reportes telefónicos o mediante redes sociales.
La intención es actuar con toda oportunidad por ejemplo cuando los semáforos o el sistema de alumbrado público deja de funcionar, o en caso de que alguna estructura o un árbol amenace con caer y represente algún riesgo para la ciudadanía.
El director de la dependencia, Cristian Manuel López Chávez, dijo que el personal municipal gestiona de manera inmediata las solicitudes que se reciben en el 073 del Call Center y en las redes sociales como Facebook en: Atención Ciudadana Torreón.
Señaló que en la dirección se reciben y redirigen los reportes de la población, con el objetivo de proporcionar una atención rápida a las necesidades de las colonias y sus habitantes.
En ese sentido, dijo que durante los días donde hay presencia de viento fuerte, la ciudadanía puede levantar un reporte de algún espectacular o lona que ponga en riesgo la seguridad de los peatones o automovilistas.
Atención Ciudadana exhorta a torreonenses a reportar afectaciones y situaciones de riesgo causados por tolvaneras. / Foto:Antonio Meléndez
Subrayó la importancia de que los ciudadanos proporcionen de manera exacta las direcciones para acelerar el tiempo de respuesta.
Asimismo, López Chávez destacó que la coordinación efectiva con las diferentes direcciones como Servicios Públicos Municipales y Protección Civil; Tránsito y Vialidad, por mencionar algunas, permite que el trabajo se realice de forma oportuna y eficiente en beneficio de la comunidad.
“Es fundamental la colaboración de todos porque el municipio es muy extenso y los reportes de la ciudadanía nos ayudan a detectar cualquier situación que podamos resolver con las direcciones competentes”, señaló.
La atención en las oficinas de esta dependencia ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Además, están disponibles las líneas de contacto como el 073, así como en la página de Facebook e Instagram para que puedan enviar pruebas de la situación de su colonia, y el teléfono celular 8717490307.
“Estamos aquí para solucionar y dar seguimiento a los reportes ciudadanos también a través de las redes sociales. Es nuestra responsabilidad ante la ciudadanía y un interés prioritario en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González”, agregó el funcionario.
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