elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila14 de junio de 2025
Localviernes, 12 de julio de 2019

Proponen crear la Defensoría del Pueblo en México

En lugar de la hoy Comisión Nacional de Derechos Humanos

Alfredo Rojas Díaz Durán
Fue presentado el libro “Del Abuso al Genocidio” por parte del activista Alfredo Rojas Díaz Durán.
Síguenos en:whatsappgoogle

Por: Armando Cobián Lafont 

Torreón, Coahuila.- El abogado político y activista de los derechos humanos y la paz, Alfredo Rojas Díaz Durán, confirmó la presentación de un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para no solo cambiarle el nombre a la hoy Comisión Nacional de Derechos Humanos, sino convertirla en la Defensoría del Pueblo y así poder terminar con los abusos de poder que se siguen cometiendo en contra de los mexicanos.

Lo anterior lo dio a conocer durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio Interamericano de Derechos Humanos, que en esta ciudad habrá de encabezar el abogado Luis Enrique Montañez Varela, y la presentación del libro “Del Abuso al Genocidio” de la autoría de quien es senador suplente de Ricardo Monreal y un serio aspirante a ocupar la Defensoría de los Derechos Humanos, Rojas Díaz Durán.

En el evento se contó con la presencia de Enrique Guzmán del Rio, consejero de Regeneración Nacional; Juan Calvillo Hernández del Instituto de Humanidades; Juan Carlos Esparza del colectivo “Una Sola Voz”; del magistrado José Luis González Cruz y del vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Abogados, Jesús Mendoza Aguirre.

Te recomendamos:

Rojas Díaz Durán habló de la importancia de impulsar los derechos humanos en tercera generación que es el derecho que los pueblos tienen a la paz y a la soberanía, pero también de su nuevo libro denominado “EcoCrak” que son los derechos humanos de séptima generación donde la gente tiene derecho a heredar un mundo sostenible.

Ante tantas recomendaciones que no encuentran siquiera la más mínima respuesta, el activista e impulsor de la paz, reiteró que ya fue presentado ante la Cámara de Diputados por parte del legislador Gonzalo Yáñez, una iniciativa no solo para cambiarle el nombre a la actual Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el de Defensoría del Pueblo, sino cambiar de fondo toda su estructura para que en verdad el ciudadano encuentre respuesta a su denuncia y llamado de auxilio.

“Es momento de terminar con los abusos del poder y de entrarle de lleno a los derechos humanos de séptima generación donde se incluye la falta de agua, de alimentación, de trabajo y otros muchos más”, destacó el abogado.

“Quien despoja a los ciudadanos del agua comete una violación flagrante a los Derechos Humanos”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias